Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dialga llega a 'Pokémon Shuffle' en su nuevo evento; versión 1.2.3 ya disponible

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Junio 2015 | 08:28

Uno de los Pokémon legendarios de la región de Sinnoh protagoniza el free-to-play de 3DS.

Es lunes y como casi siempre iniciamos la semana con un nuevo evento para 'Pokémon Shuffle'. Ni el E3 ha impedido que el primer free-to-play de Nintendo para su portátil estereoscópica haya vuelto a actualizarse con más contenido y eventos para alargar más si cabe la vida de un título casi infinito.

Dialga, protector del paso del tiempo

En esta ocasión dejamos de lado a Giratina y le damos la bienvenida a Dialga, otro de los tres Pokémon legendarios principales de los títulos que iniciaron la Cuarta Generación de ciiaturas de Game Freak. Dialga protagonizó la carátula de 'Pokémon Diamante' allá por 2007 y es ahora la opción elegida por Nintendo para el evento de esta semana.

dialga

Las reglas son las de siempre; tenemos 25 movimientos disponibles y 14 días por delante para hacernos con él. Dialga será aquí de tipo acero, aunque esta vez no sabemos si habrá recompensas para las mejores puntuaciones a nivel territorial ya que hasa el momento esta especie no tiene megaevolución, lo cual le limita en este sentido.

Para poder acceder al evento hace falta conexión a Internet y actualizar 'Pokémon Shuffle' desde el menú del título a su versión 1.2.3. Dicha fase terminará el 29 de junio, así que tenemos tiempo de sobra para intentarlo. Con este nivel son ya decenas las fases incluidas desde que se lanzó en la eShop en el mes de febrero. A día de hoy se acumulan más de 4 millones de descargas, todo un éxito que marcará precedentes y es muy posible que provoque el anuncio de nuevos juegos por el estilo en el futuro.

Satoru Iwata apoya este modelo bautizado por él mismo como free-to-start, es decir, una forma de adaptar al modus operandi de Nintendo los juegos gratuitos con micropagos. Esperemos que free-to-start siga siendo siempre algo como 'Pokémon Shuffle', una obra con micro transacciones pero no imprescindibles para disfrutar al completo de la experiencia jugable gracias al contenido gratuito que va llegando periódicamente.

Artículos recomendados