Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Arceus, nuevo evento para 'Pokémon Shuffle'

DIOS POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 08:38

El free to play de Nintendo 3DS mantiene su ritmo de actualización de contenido y esta vez es el dios Pokémon el elegido.

Tras una semana de muchísimos eventos para 'Pokémon Shuffle', donde hemos tenido fases diarias en las que Wynaut, Seviper, Torkoal, Zangoose y Luvdisc se han repartido los días laborables y que seguirán apareciendo durante sus correspondientes días a lo largo de las dos próximas semanas, tenemos una nueva fase con una duración de 14 días cuyo protagonista es un personaje muy especial y que seguramente todo el mundo conozca.

Arceus, también conocido por ser el dios de los Pokémon, es la nueva cara visible del evento que se inicia hoy en 'Pokémon Shuffle'. Estamos ante la criatura número 493 de la Pokédex Nacional, la primera especie existente y creador del mundo al que hace referencia. A nivel competitivo pertenece a la categoría Uber por su excesivo poder.

shuffle

Originario de la región de Sinnoh, cuenta con unas características impresionantes y es capaz de adoptar formas adaptables a todos los tipos conocidos hasta la fecha. En su evento se ha optado por el tipo normal y tendremos hasta 28 turnos para hacernos con él; estará disponible hasta el día 24 de julio solamente por participar recibiremos 1000 monedas.

Parece mentira que el primer free to play de Nintendo en su historia como desarrolladora haya conseguido ya más de 4.5 millones de descargas. El concepto, iniciado en Nintendo DS como 'Pokémon Link', ha gozado ahora de su expansión a gran escala gracias a su modelo de negocio, que permite adquirir el juego de forma totalmente gratuita y con la posibilidad de optar por los micro pagos.

La gente se ha convencido y no sabemos hasta qué punto Nintendo está ganando dinero con esas 4.500.000 veces en que 'Pokémon Shuffle' ha sido descargado, pero todo apunta a que con su llegada a dispositivos móviles a finales de año su astronómica proyección se mantendrá intacta y se apoye con el mismo entusiasmo a esta versión en lo referente a eventos y actualizaciones.

Artículos recomendados