avatar

'Pokémon Shuffle' supera los 5 millones de descargas en Nintendo 3DS
ÉXITO ROTUNDO

'Pokémon Shuffle' supera los 5 millones de descargas en Nintendo 3DS

El free to play de Nintendo 3DS ha triunfado indiscutiblemente, superando las expectativas de la compañía cuando llegó a la eShop.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
15 de Septiembre 2015 | 15:04

Hemos perdido la cuenta de las veces que os hemos hablado de 'Pokémon Shuffle', ese free to play con el que Nintendo nos sorprendió a todos el pasado mes de febrero, pues era la primera incursión de un producto certificado por la gran N con este formato, donde la experiencia es completamente gratis pero con la presencia de micro pagos. Sin embargo, tal como habéis podido comprobar a lo largo de estos meses, la cantidad de eventos gratuitos ha sido tal que no creo necesaria la inversión para prácticamente nada.

Una licencia de garantías

shuffle

Tras un arranque increíble en descargas, superando rápidamente el primer millón de éstas, llegamos al mes de septiembre, cuando hemos conocido a través de The Pokémon Company que 'Pokémon Shuffle', de Nintendo 3DS, ha superado ya la friolera de 5 millones de descargas en todo el mundo. Lo sorprendente no es solamente esto, sino que el ritmo se ha mantenido constante, porque por mucho que pase el tiempo sigue siendo una de las opciones predilectas para los usuarios de la máquina cuando acceden a la eShop.

Es de esperar que este ritmo termine por paralizarse y la gente se olvide de él, es natural; sin embargo, 'Pokémon Shuffle Mobile' es ahora quien toma el testigo, pues todo ese ingente mercado de jugadores de iOS y Android pueden descargarlo totalmente gratis, y es seguro que estos estas 5.000.000 de descargas no sean sino el pico del iceberg ante una plataforma como la de los smartphones.

Hay motivos para pensar en ello, ya que se están manteniendo eventos, actualizaciones, etc. Por el momento no tenemos posibilidad de descargar el título en España para Android, pues solamente ha sido traducido al inglés y el restod e regiones tenemos que seguir esperando, aunque es muy posible que en pocas semanas esta situación cambie y podamos disfrutarlo tanto los usuarios de Apple como del sistema operativo de Google.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.