Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon' se corona como la marca más exitosa de la historia

MIL MILLONARIA

'Pokémon' se corona como la marca más exitosa de la historia

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Junio 2018 | 13:03

Por encima de otras licencias y franquicias como 'Star Wars', 'James Bond' o 'Super Mario Bros.'

Dentro de la industria de la cultura y del entretenimiento hay marcas y sagas casi invencibles en lo que a generar beneficios se refiere, pero os sorprenderá saber que la más exitosa de todos los tiempos puede no ajustarse a la que ahora mismo se os está pasando por la cabeza. El primer puesto de las licencias más prolíficas de la historia lo ocupa 'Pokémon', la franquicia que, más allá de los videojuegos, se ha ganado un puesto en otros muchos sectores.

Videojuegos, series, películas y mucho más

Decir que el medio audiovisual solo obtiene beneficio de lo que sale en pantalla es ser un poco inocente. Todo producto cultural traspasa la pantalla desde el mismo momento en el que se anuncia en una marquesina. Así, hay solo unas pocas marcas culturales que han conseguido conquistar todos los terrenos donde han puesto un pie, y con mucho éxito además. Según Comic Book, la franquicia más exitosa de la historia es, ni más ni menos, que 'Pokémon', la cual suma en total unos beneficios de 59.100 millones de dólares. La enorme popularidad de esta licencia va más allá de los videojuegos y ha conseguido ingresar dinero del cine, la televisión y el merchandising.

Pokémon

'Pokémon' ocupa el primer lugar de una lista con marcas muy conocidas y des las que, a priori, podemos pensar que deberían estar en primera posición por su solidez comercial. En segundo lugar se encuentra 'Star Wars', una saga con más de 40 años de vida (Pokémon tiene unos 22) y que ha conseguido reunir casi 43.000 millones de dólares. Hello Kitty ocupa la tercera posición con 41.000 millones de dólares. El resto de la lista está compuesta por otros titanes del entretenimiento que no solo tienen origen (y éxito) en Occidente, ya que podemos encontrar marcas como 'Harry Potter', 'James Bond', 'Dragon Ball' o 'Yu-Gi-Oh!'.

Otras sagas de anime y manga como 'Neo Genesis Evangelion', 'Fist of the North Star' o 'Gundan' ocupan puestos de relevancia en la clasificación, pero por debajo de los 10 primeros.

Artículos recomendados