Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Rumble World' confirma su llegada a Japón en formato físico... pero no incluirá cartucho

UNA CARÁTULA VACÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Octubre 2015 | 06:43

El que hasta ahora era y sigue siendo un free to play para Nintendo 3DS llegará finalmente en formato físico al país del Sol Naciente este mismo año.

The Pokémon Company y Nintendo han confirmado que 'Pokémon Rumble World' llegará el próximo 19 de noviembre a Japón en formato físico pero con una serie de matices que puede que os hagan llevaros las manos a la cabeza...

Desde el pasado mes de abril, cuando pudimos comenzar nuestra aventura con 'Pokémon Rumble World' para Nintendo 3DS en Occidente, tuvimos muchas dudas acerca del posible éxito que podría tener en correspondencia con el incombustible 'Pokémon Shuffle'. El tiempo ha puesto a cada cual en su sitio y, a pesar de ser ambos juegos gratuitos, el que es hoy protagonista no ha logrado calar tan hondo como el título de puzles.

Una carátula vacía

rumble

No es que falle el concepto de juego, estamos hablando de dos obras muy divertidas, pero el modelo de negocio de 'Pokémon Rumble World' ha sido bastante menos justo con el usuario, obligándole a pagar con dinero real por PokéDiamantes para seguir jugando a diario al no conseguir los suficientes a lo largo de la aventura. Haciendo cálculos rápidos, podríamos estar durante meses jugando todos los días solamente para poder participar en todos los niveles si no invertimos un euro, y eso es algo que no gustó mucho a la comunidad.

Ahora, con la llegada en formato físico del juego a Japón, la realidad de la obra y su concepto de juego se ofrecen como debería haber sido desde el principio. Costará 3.700 yenes (unos 30€) y vendrá con 3.000 PokéDiamantes y bastantes descuentos. De barato no tiene nada, ya que esos 3.000 PokéDiamantes los has pagado con muchas creces, pero al menos los fans de la licencia podrán tenerlo con su carátula en la estantería. Y ojo, no traerá cartucho, sino que vendrá con un código de descarga.

Es decir, que es el lanzamiento en retailers del juego para que se publicite también en las tiendas y no solamente de manera digital, aunque en realidad es exactamente lo mismo. ¿Una tarjeta prepago con 3.000 PokéDiamantes? Exactamente eso. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento en Europa y Norteamérica, pero viendo el modelo de negocio impulsado por Nintendo con este producto no me extrañaría que lo tuviésemos aquí pronto.

Artículos recomendados