Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Rumble World' llegará en formato físico a Europa

FREE A PAY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Diciembre 2015 | 13:33

Se trata de 'Pokémon Rumble World con el máximo de gemas que permite el juego pagado.

Desde hace unos meses, Nintendo y The Pokémon Company han empezado a llevar juegos de la franquicia 'Pokémon' al formato free to play, principalmente para extender la marca entre los usuarios y llevar juegos de fácil entrada con microtransacciones. Uno de los primeros título free to play que introdujeron Nintendo y The Pokémon Company fue 'Pokémon Rumble World', una entrega de descarga gratuita del spin off 'Pokémon Rumble'.

El formato físico, en Europa

El juego fue un éxito total de descargas y fue uno de los juegos más descargados en la eShop en todo el mundo, aunque había gente que no lo descargó por miedo a las microtransacciones, generalmente padres que no querían descargar el juego por miedo a que sus hijos usasen su tarjeta de crédito sin permiso y sin control. Para ello, Nintendo sacó una versión física en Japón de 'Pokémon Rumble World', que es el mismo juego pero con el máximo número de gemas compradas que permite el juego en su versión free to start.

?Pokémon Rumble World

Fue una buena idea que cuajó bastante bien en Japón, y hay quien quiere tener el juego en formato físico en su caja para hacer bonito en la estantería, con lo que esta versión también apela al coleccionista además de al padre preocupado. The Pokémon Company y Nintendo han anunciado que dicha edición física saldrá de Japón y llegará a Europa el día 22 de enero, un poco tarde para que sea un regalo que Papá Noel o los Reyes Magos dejen debajo del árbol a los niños y no tan niños amantes de 'Pokémon.

Artículos recomendados