Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Rumble U' es compatible con las Amiibo

INESPERADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Noviembre 2014 | 23:52

El juego ya usaba tecnología NFC, pero no era precisamente la de las Amiibo.

Varios usuarios americanos ya tienen en su haber las primeras figuras Amiibo, y ya están disfrutando de su uso en copias de 'Super Smash Bros. for Wii U' y a la espera están de que lleguen actualizaciones de 'Hyrule Warriors' y de 'Mario Kart 8' para que funcionen.

Otro juego compatible

Cabe recordar que no es la primera vez que Nintendo usa la tecnología de figuras NFC para sus juegos, y con 'Pokémon Rumble U' ya introdujeron esta tecnología para uno de sus juegos. Con la ayuda de ciertas figuras, uno podía invocar a Pokémon especiales para que luchen en el campo de batalla como si de una ayuda extra se tratase.

Usa tus Amiibos en pokémon Rumble U

El usuario de Youtube bajo el nombre de Kolma ha probado a ver si la tecnología de las Amiibo le permitía de alguna manera conseguir ayuda en pleno combate, y vio que sí que podía y experimentó con las Amiibo que tenía disponibles. En el caso de Pikachu se invocó a Mesprit, con Link se le unió Swinub, al usar a la Entrenador de Wii Fit consiguio la ayuda de Boldore, con Marth se unió al grupo Weedle y por último, cone l Aldeano consiguió usar la ayuda de Victini. Es muy posible que esto se deba a que las figuras de 'Pokémon Rumble U' usen la misma tecnología y codificación, con lo que es posible que el juego los interprete como ciertas figuras compatibles. Visto de esta forma, y al tratarse de un aparente error es posible que Nintendo corra a lanzar un parche para corregir algo totalmente inesperado, aunque bien podría aprovechar la oportunidad con el juego y anunciarlo también como compatible con su línea de figuras Amiibo y darle un soporte oficial para que más usuarios tengan la oportunidad de probar las Amiibo y expandir su catálogo de compatibilidad y así incentivar la compra de más de una Amiibo.

Artículos recomendados