Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' venden más de 7 millones de copias en todo el mundo

EUROPA LA QUE MÁS

Por Manu Mora

El 4 de Diciembre 2014 | 11:20

Tras el lanzamiento europeo las ventas han aumentado más del doble, llegando a la friolera de 7,7 millones de copias en apenas dos semanas.

No se puede negar que el fenómeno 'Pokémon' está gozando de una salud envidiable por cualquier otra franquicia similar. Para ello no hay más que ver las cifras de ventas que ofrece The Pokémon Company en apenas unas semanas tras su lanzamiento.

A fecha de hoy, 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' han vendido entre los dos un total de 7.7 millones de copias alrededor de todo el mundo, y para ello hemos sido los europeos los que hemos contribuido de manera más significativa.

Hace unos días os anunciábamos que las ventas de 'Pokémon' en América y Japón se situaban entorno a los 3 millones de copias. La gran subida de ventas ha ocurrido, sobre todo, tras el lanzamiento en Europa el pasado 28 de noviembre, por lo que esos casi 4 millones de copias tienen un gran componente del viejo continente.

'Pokémon Rubí Omega' y 'POkémon Zafiro Alfa'

Sin embargo no podemos achacarlo todo a las ventas en nuestro territorio debido a que también encontramos por medio el Black Friday, que seguramente tuvo mucha repercusión.

En la línea del resto de lanzamientos

'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' continúan en los números que los juegos de la compañía mantienen en sus lanzamientos, rondando las cifras de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', por ejemplo, o superándolas en apenas unos miles.

Sin embargo, a este remake todavía le queda tiempo para conseguir alcanzar al original que vendió más de 16 millones de copias, una cifra nada despreciable, además teniendo en cuenta que salió para GameBoy Advance.

Habrá que ver si este juego, más largo y complejo que sus predecesores, llega a los 13 millones de copias que vendieron 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' o, al menos, a los 12 que consiguieron colocar 'Pokémon HeartGold' y 'Pokémon Soulsilver'.

Artículos recomendados