Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciada la fecha de lanzamiento de la Pokédex Oficial de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

SERÁ EN MARZO

Por Manu Mora

El 18 de Febrero 2015 | 18:02

Nintendo desvela por fin aproximadamente cuándo estará disponible la segunda parte de laa guía de su último juego, que incluirá a todos los pokémon.

Como ocurre con todos los juegos de 'Pokémon', The Pokémon Company siempre ofrece dos guías para cada uno de sus juegos. 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' no iban a ser excepciones y tras la salida, junto con el juego, de la primera de ellas, ya tenemos fecha para la segunda.

La que viene a ser la biblia más actualizada de los pokémon, la Pokédex Nacional, llegará a lo largo del mes de marzo, aunque sin fecha oficial concreta y lo hará con un total de 592 páginas llenas de contenido.

Hablamos de que habrá más de 700 pokémon por lo que, a falta de que la tengamos en las manos, podríamos decir que estarán todos y cada uno de los pokémon, que, junto con los de la sexta generación, hacen un total de 720 (721 si contamos a Volcanion, el tercero de los tres pokémon que se descubrieron ocultos en el código de los juegos). Aunque nos queda por saber si estará Hoopa.

La Pokédex

Esto ya hace que esta guía sea no solo más amplia que la de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', sino más interesante, ya que ésta no tenía todos los pokémon, sino tan solo los que era posible atrapar en el juego.

Mucha información para "profesionales"

Una Pokédex como es debido no solamente consta de la información de todos los pokémon en sí, sino que además cuenta con muchas más cosas.

Por ejemplo, en este libro encontraremos también una guía de bayas, , tanto de dónde encontrarlas como de cómo usarlas y veremos también zonas donde encontrar a los diferentes pokémon en 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'.

Por supuesto, también encontraremos un listado completo de los movimientos de los pokémon y sus habilidades así como las formas mega y primigenias de todos y cada uno de los que las poseen. Sin olvidar, ya que estamos, con las ventajas y desventajas de los modelitos de Pikachu en el juego.

Esta es, en definitiva, la verdadera guía de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' ya que, aunque la primera parte cuenta con el recorrido oficial, lo realmente interesante para conseguir a todos los pokémon y explotar al máximo las posibilidades de cara a combates semi profesionales, está en ésta.

Como os hemos dicho, Koch Media no ha dado aún la fecha de lanzamiento exacta de la guía, sin embargo algunas listas de comercios la fechan para finales de marzo, en concreto, para el 27 de ese mes.

Artículos recomendados