Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Confirmado un nuevo 'Desafío Internacional' para 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'

CAMPEONATO ONLINE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 04:50

Si tienes tu copia de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' puedes participar en el nuevo 'Desafío Internacional' que empezará muy pronto. Estas son las reglas.

La llegada de la funcionalidad online a la saga de Pokémon con la cuarta generación, es decir, hace ahora ocho años, ha permitido que Nintendo lleve a cabo torneos de forma más o menos asidua durante diferentes meses del año impulsando el juego competitivo de la franquicia. Durante este último lustro han sido especialmente frecuentes los torneos nacionales e internacionales a nivel online y presencial, lo cual ha hecho que la participación crezca a ritmos realmente positivos.

Ahora, con las reglas VGC 2016 ya publicadas, tendremos a finales de este mes de marzo un nuevo "Desafío Internacional" con reglas VGC 2016 en el que se tendrá que usar necesariamente una copia de 'Pokémon Rubí Omega' o 'Pokémon Zafiro Alfa'. Como siempre, están todas las criaturas permitidas pero con limitación a dos legendarios de esta lista: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde. El periodo de inscripción se inicia el día 17 de marzo y termina el 24 de marzo; la competición se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo con premios todavía no detallados para los ganadores. Os mantendremos informados al respecto cuando se inicie la inscripción.

pokemon

Repasamos unos de los requisitos imprescindibles de las reglas VGC 2016 que formarán parte de este Desafío Internacional:

Formato establecido: solo combates dobles usando 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'.

Tiempo estipulado: Partidas de 15 minutos por combate; 45 segundos dedicados a la selección de movimientos y 90 segundos para el team preview.

Pentágono: Los Pokémon provenientes del Poké Trasladador no se pueden usar.

Restringidos: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon legendarios: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Pokémon prohibidos: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Artículos recomendados