Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' ya suman 3 millones de copias en Europa

HOENN CONFIRMED

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2016 | 02:58

Los remakes de la región de Hoenn, la tercera generación de Pokémon, alcanzan ya la escalofriante cifra de 3 millones de unidades. Así de bien va 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'.

Nintendo no puede quejarse con cómo le está yendo con sus principales licencias en Nintendo 3DS. La consola portátil estereoscópica ha logrado vender unos 60 millones de unidades en todo el planeta, pero las últimas entregas de Pokémon, tanto 'Pokémon X/Y' como 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', han vendido mucho más de lo que podría ser normal con esta base de usuarios ya que tienen un porcentaje muy alto en la ratio de juegos vendidos con relación con el número de consolas instaladas.

3.000.000

En total, hablamos de 26,54 millones de copias solo para estos cuatro títulos, que son la sexta generación de Pokémon, la generación 3D. Ahora hemos conocido la buena noticia de que 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' ha alcanzado la friolera de 3 millones de unidades solamente en el Viejo Continente, lo cual se corresponde a aproximadamente un 30% de todas las copias vendidas por la obra a lo largo de toda su vida útil (11.84 millones hasta marzo de 2016 según el informe financiero de Nintendo).

Con motivo de estas cifras, The Pokémon Company ha revelado que repartirán un Machamp Variocolor (es verde y parece Hulk, dicho sea de paso) en el European National Pokémon Championships. Por el momento no se han dado más detalles acerca del reparto de esta criautra ni a qué nivel llegará, pero se sabe que todos los que acudan a los torneos VGC de Londres, Kassel y Milan se lo llevarán completamente gratis mediante Regalo Misterioso.

pokemon

Recordamos que hoy, 10 de mayo, conoceremos los primeros detalles oficiales de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' por parte de la propia The Pokémon Company, por lo que no deberíamos extrañarnos si se muestra un tráiler con información sobre el título. Mi apuesta personal es que mostrarán las carátulas del título con los Pokémon Legendarios así como los starters y primeros detalles de la nueva región.

Artículos recomendados