'Pokémon Rojo Fuego' será jugable en 'Minecraft' gracias a un hábil usuario

ADAPTACIÓN

'Pokémon Rojo Fuego' será jugable en 'Minecraft' gracias a un hábil usuario

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 11:45

Con mucha maña, este usuario está consiguiendo llevar el remake d ela primera generación de Pokémon dentro de la obra de Mojang.

Este año se han cumplido 20 años desde el lanzamiento de la primera generación de Pokémon en Japón con las ediciones 'Verde' y 'Rojo', que marcaron el inicio de lo que es hoy el mayor fenómeno transmedia procedente de un videojuego que podamos encontrar. Casi diez años más tarde de los títulos de Game Boy aparecieron en Game Boy Advance los remakes de esta primera región, la basada en la región de Kanto, con 'Pokémon Rojo Fuego' y 'Verde Hoja'. La recreación fue tan buena que a día de hoy sigue siendo la versión más disfrutable de la historia comenzada en Pueblo Paleta, y ahora quizá en un futuro podamos confirmar que podremos jugarla... ¡En 'Minecraft'!

Bulbasaur, Charmander y Squirtle... ¿Cuál coger?

El talento de algunos usuarios no tiene límites. Picar piedra es algo que tienen dominado los jugadores de 'Miencraft', pero sus creaciones son todavía más impresionantes. Si recrear una GBA sería ya motivo de alegría para muchos, entre los que me incluyo, hacer que esta fuese jugable y que fuese capaz de emular 'Pokémon Rojo Fuego' superaría ya los límites de lo imaginable. Pero Reqaug, el protagonista de este potencial proyecto, se ha sacado de la chistera una suerte de emulador de Game Boy Advance con el que se puede hacer funcionar 'Pokémon Rojo Fuego' en 'Minecraft'. Para ello lo que está haciendo es usar las herramienta de Mojang en la versión 1.10 del título.

Pokemon

Por el momento el proyecto está muy verde, pero tal como podemos ver en el vídeo de presentación, al cual podéis acceder pinchando en la Game Boy Advance de la imagen, está claro que el título promete y contará con el apoyo y ánimo de toda la comunidad de Pokémon, donde ha sido especialmente bien recibida la creación de este emulador de 'Pokémon Rojo Fuego' en 'Minecraft'. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto. Puedes ir pensando en tu starter...

Artículos recomendados