Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Rojo, Azul y Amarillo' para 3DS no tendrán puntos de restauración

NO SAVE STATES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Enero 2016 | 04:56

Haberlos dejado en el emulador de la Consola Virtual habría destrozado la esencia del gameplay. Una gran noticia; la experiencia será fiel a la original.

'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' son posiblemente unos de los grandes lanzamientos de este primer trimestre en Nintendo 3DS a pesar de ser obras de Game Boy y que simplemente serán adaptaciones para la eShop de la consola, pero la nostalgia y el aliciente de ser el veinte aniversario son más que suficientes para que estemos deseando que lleguen.

Nada de trampas

Hoy hemos conocido algo que personalmente me alegra enormemente, y es que estas versiones de la Consola Virtual no incluirán (no permitirán, mejor dicho) los save states o puntos de restauración, algo que sucede por defecto en los juegos de la Consola Virtual. Estos puntos de restauración tienen sus ventajas, y es que nos permiten pausar la partida cuando queramos... pero también nos permiten hacer muchas trampas.

Imaginad que estamos frente a Mewtwo en la Cueva Celeste, justo antes de iniciar la batalla, o en el Alto Mando contra Azul; entonces hacemos un punto de restauración. ¿Ha salido mal? Restauramos. Y así sucesivamente, sin poner en peligro nada. Esto rompería la esencia de la saga, porque con los puntos de restauración podemos hacerlo no solo antes de comenzar sino también durante la batalla. Si queremos probar a ver si con este ataque terminamos con el enemigo o si con esta PokéBall lo capturaremos... Todo ese tipo de cosas arruinarían esa esencia de Pokémon.

pokemon

Nintendo y The Pokémon Company han confirmado que las consolas Nintendo 2DS con 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' traerán en el bundle una lámina con 15 pegatinas de Pokémon y un código de descarga para un tema especial de Pokémon para 3DS que conoceremos más adelante, pero que seguramente tenga que ver con el 20 Aniversario de la serie. 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' llegarán a la eShop de Nintendo 3DS el próximo 27 de febrero con novedades como la posibilidad de jugar con conexión inalámbrica, de modo que podremos intercambiar Pokémon con más gente y jugar partidas sin necesidad de cables por primera vez en la franquicia si hablamos de estos títulos.

Artículos recomendados