Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ya conocemos el precio de 'Pokémon Rojo, Azul y Amarillo' en la eShop

FIN A LAS ESPECULACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Febrero 2016 | 13:35

Que si ocho euros, que si diez, doce... Definitivamente, serán 9.99€ los que tendremos que pagar por cada uno de ellos en 3DS a partir de la semana que viene.

Queda tan solo una semana para que se produzca oficialmente el vigésimo aniversario de la licencia Pokémon, que vivía hace ahora dos décadas la llegada del mayor fenómeno en la industria del videojuego que se recuerde con 'Pokémon Midori/Verde' y 'Rojo', Para celebrarlo, como ya sabéis, 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' vivirán en unos días su gran momento tantos años después con su llegada a la eShop de Nintendo 3DS. El primero de ellos cumple 20 años (junto con 'Pokémon Midori/Verde) y tanto Nintendo como The Pokémon Company quieren celebrarlo por todo lo alto.

10 euros

La semana pasada conocimos el peso de la descarga de cada uno de ellos, que es de tan solo 80 bloques, (en el caso de 'Amarillo', 84 bloques), es decir, un par de megabytes, ya que la eShop japonesa ya los listaba oficialmente. Pero. En Occidente no se puede acceder a la pre compra de los títulos, pero sin embargo ya aparecen oficialmente en la misma y es por ello que ya podemos decir oficialmente que su precio será de 9.99 euros la unidad, más o menos lo que se esperaba. No es el precio habitual de los juegos de GameBoy, es evidente; pero esto es Pokémon, así que todo vale. Se convertirán en los más vendidos ipso facto, porque todos vamos a pasar por caja.

pokemon

'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' llegarán a la eShop de Nintendo 3DS el próximo 27 de febrero con novedades como la posibilidad de jugar con conexión inalámbrica, de modo que podremos intercambiar Pokémon con más gente y jugar partidas sin necesidad de cables por primera vez en la franquicia si hablamos de estos títulos.

A su vez, recordamos que estas versiones de la Consola Virtual no incluirán (no permitirán, mejor dicho) los save states o puntos de restauración, algo que sucede por defecto en los juegos de la Consola Virtual.

Artículos recomendados