Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Quest' se renovará para llegar a China

NUEVAS POSIBILIDADES

'Pokémon Quest' se renovará para llegar a China

Por Oscar Martinez

El 16 de Enero 2019 | 18:14

'Pokémon Quest' llegará a China con un aire renovado y nuevas posibilidades el próximo mes de abril.

Game Freak ha conseguido renovar su franquicia más querida tras más de 20 años en juego con las novedades de esta nueva generación. No solo lo ha conseguido Niantic con su incursión en la realidad aumentada, sino que además los últimos lanzamientos en Nintendo Switch han conseguido, de nuevo, renovar la fama de la misma.

Algo que llegaba con un pequeño adelanto en forma de free to play. 'Pokémon Quest' era el primer título en llegar a la híbrida de Nintendo —junto a smartphones— para ir convenciendo al público antes de la llegada de 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee'.

Un lanzamiento que pone rumbo ahora al mercado oriental que aún no había pasado por su curiosa experiencia. Y es que este primer título spin-off desarrollado por Game Freak llegará a China en abril, pero no lo hará tal y como lo vimos en la resta del mundo.

Tarde pero renovado

El anuncio se ha producido a través de un acuerdo entre The Pokémon Company y NetEase, consiguiendo convertirlo en el primer título de la franquicia en pisar el país (aunque 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' contaban con soporte para su idioma) y lo hace con una serie de novedades. Así lo confirman desde Siliconera, donde aseguran que 'Pokémon Quest' llegará únicamente a dispositivos móviles y que lo hará con mejoras centradas en los apartados sociales.

Pokemon Quest

Aunque no se especifican todos los cambios que aplicarán en esta versión, se conoce que incluirán diversas funciones para conectar con otros jugadores y un modo PvP para combatir entre diferentes personas. Por el momento se desconoce si dichos arreglos saldrán de esta versión —de momento exclusiva para el citado país— o se mantendrán en ella.

Unos pequeños arreglos que podrían suponer un soplo de aire fresco para el título que, pese a haber llegado superando meta tras meta, su contenido limitado lo ha mantenido en la estacada durante los últimos meses.

Artículos recomendados