Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Quest' en móviles ya tiene fecha de lanzamiento

BLOQUES DIGITALES

'Pokémon Quest' en móviles ya tiene fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Junio 2018 | 17:35

El spin off de la franquicia de los monstruos de bolsillo se adentra al mercado móvil a inicios de este verano de 2018.

¿Quién sigue jugando a 'Pokémon Quest' desde su lanzamiento original hace unas semanas? Si sois de los que siguen enganchados a esta aventura con cubos de colores y criaturas de bolsillo pero deseáis tenerlo más a mano estáis de suerte: 'Pokémon Quest' llegará en muy poco tiempo a iOS y Android mediante sus mercados digitales. Tan pronto como que lo hará el próximo jueves, 28 de junio de 2018.

Estas versiones del título no incluirán ninguna diferencia con respecto a las partidas en Nintendo Switch, pero permitirá una mayor movilidad y aprovechará totalmente el uso de la pantalla táctil sin necesidad de conectar unos mandos. Por el momento no existe más información, ni siquiera acerca de la posibilidad de ampliar el contenido del juego en el futuro con actualizaciones que añadan siguientes generaciones de 'Pokémon'; algo que no debemos descartar, ya que en los datos del juego existen reservados 808 espacios para diferentes criaturas coleccionables.

Mapa

Bloques en el móvil

Esta aventura de la saga 'Pokémon' se aleja de la jugabilidad RPG clásica por turnos para acercarnos a un planteamiento diferente: son los Pokémon los que actúan por su propia cuenta, quizás contestando a alguna orden temporal por nuestra parte de vez en cuando como alejarse o usar un ataque especial. Nuestro objetivo será que sobrevivan a diferentes niveles y encuentros con otros grupos de enemigos.

'Pokémon Quest' se puso a disposición de los propietarios de Nintendo Switch ya hace unas semanas, otorgando un acceso gratuito y totalmente ilimitado a quienes lo descargaran de la plataforma digital Nintendo eShop. Sus opciones de pago varían desde algunos objetos premium hasta la oportunidad de expandir nuestras opciones de juego con mayores recompensas diarias, una batería mayor para el uso de acciones y expediciones y calderos adicionales con los que atraer a nuevos Pokémon que se unirán a nuestro equipo encantados.

Artículos recomendados