'Pokémon Quest' ya ha superado los tres millones de descargas en smartphones

IMPARABLE

'Pokémon Quest' ya ha superado los tres millones de descargas en smartphones

Por Oscar Martinez

El 3 de Julio 2018 | 23:24

'Pokémon Quest' sigue sumando números, ya ha sobrepasado los tres millones de descargas en smartphones.

Nintendo ha llegado tarde al negocio de los videojuegos en plataformas portátiles como son los smartphones pero ha sabido como subirse a la creciente ola. Pese a que lo hacía de forma un tanto torpe con el lanzamiento de 'Super Mario Run', la gente de Kyoto supo como levantarse y seguir trabajando.

Así la compañía ha logrado ya un pequeño pero sonado puñado de éxitos. Pese a que el más destacable sea el de 'Pokémon GO' —cuya propiedad pertenece a Niantic, que no a la "Gran N"—, la empresa también cuenta con otros lanzamientos tan notables como son 'Fire Emblem Heroes', 'Animal Crossing Pocket Camp' o el reciente 'Pokémon Quest'.

Pokemon quest

Además cuenta con los futuros lanzamiento de 'Mario Kart Tour' y 'Dragalia Lost', una nueva IP de la compañía en colaboración con el estudio Cygames y que se adentrará en el territorio del Action RPG, algo que todavía no ha explorado en los títulos móviles pero que no sorprende después de que Shuntaro Furukawa, su nuevo director general, hablase ayer sobre la importancia de focalizar el mercado móvil en sus próximos desarrollos.

'Pokémon Quest', suma y sigue

Una acción que se ve respaldada por los altos beneficios que están generando, precisamente, estos títulos de bolsillo. Y es que 'Pokémon Quest' sigue la tendencia de sus predecesores y ha logrado convertirse en todo un éxito mundial. Si bien el título ya lograba celebrar recientemente más de dos millones de ventas en la híbrida de Nintendo, hoy hace lo propio pero en su recién lanzada versión móvil.

Y es que 'Pokémon Quest' ha logrado ya alcanzar los tres millones y medio de descargas según informan desde el portal Sensortower. Si ya de por si es un gran logro para la compañía, todavía pesa más cuando el juego lleva tan solo una semana disponible en Google Play y App Store para ambos dispositivos, Android e iOS.

A esto se suma otra importante cifra, porque según los cálculos del mismo portal el juego habría logrado acumular ya —tan solo en estos dispositivos, sin tener en cuenta a Switch— un total de tres millones de dólares en compras "in app" durante esta primera semana de vida. Una victoria para la compañía que se convierte, seguramente, en otro paso para seguir conquistando el terreno móvil.

Artículos recomendados