Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así serán transferidos los Pokémon de la primera generación al Banco de Pokémon

MONSTRUOS DE BOLSILLO

Así serán transferidos los Pokémon de la primera generación al Banco de Pokémon

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 24 de Enero 2017 | 14:58

Nintendo detalla cómo serán transferidos los Pokémon de la primera generación en Consola Virtual al Banco de Pokémon.

Aún no contamos con la información prometida sobre la compatibilidad del Banco de Pokémon con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la cual supuestamente iba a llegar a finales de enero. Sin embargo, sí que se ha dado un paso al frente con este servicio para informar acerca del proceso de transferencia de los Pokémon de la primera generación en Consola Virtual al Banco de Pokémon.

Esta noticia era muy esperada por los fans de Pokémon, ya que resuelve una gran incógnita que afecta tanto a los propios monstruos de bolsillo como al competitivo. La gran duda era qué ocurría con los Ivs, la naturaleza de los Pokémon y sus habilidades, y cómo estas eran generadas, ya que o bien no existían en 'Pokémon Edición Roja', 'Azul' ni 'Amarilla', o bien tenían mecánicas distintas.

Así será el traspaso

Primera Generación Banco de Pokémon

Según la información aportada por Nintendo Hong Kong, al transferir un Pokémon de la primera generación al Banco de Pokémon este recibirá 3 IVs al máximo, una naturaleza aleatoria y una habilidad, con la posibilidad de obtener su habilidad oculta. Los Pokémon transferidos llevarán además una marca especial con el símbolo Game Boy en su ficha de perfil, que servirá como indicativo de que han sido transferidos desde un juego de primera generación.

Como nueva y útil novedad tenemos el hecho de que ya no será necesario transferir los Pokémon al juego para registrarlos en la Pokédex nacional. Tan solo habrá que tener conectados los distintos juegos al Banco de Pokémon para sincronizar la información de todos los Pokémon capturados en las distintas entregas y registrarla en un listado. También se podrá revisar varias estadísticas del juego a través del Banco de Pokémon, como por ejemplo el número de huevos eclosionados.

Nuevamente, los poseedores de la aplicación que estén usando el servicio podrán enviar Puntos de Batalla.

Banco de Pokémon es compatible con las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluyendo Nintendo 2DS.

Artículos recomendados