Para sorpresa de nadie tendremos Pokémon Presents el 27 de febrero

25º ANIVERSARIO

Para sorpresa de nadie tendremos Pokémon Presents el 27 de febrero

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Febrero 2022 | 16:25

The Pokémon Company anuncia una retransmisión especial de catorce minutos de duración dedicada a futuros videojuegos y actualizaciones.

¿Disfrutando de vuestra copia de 'Leyendas Pokémon: Arceus'? GameFreak está logrando batir toda clase de records con la nueva aventura en las tierras de Hisui. Las ventas se están disparando y a la crítica parece haberle encantado el título, aunque no sin algunas pegas importantes. Todo eso no sirve de nada cuando la maquinaria de la franquicia 'Pokémon' debe seguir en marcha: la saga no para de crecer y crecer. No van a detenerse ahora para darnos algo de respiro: es el momento de mirar al futuro.

Es lo que quieren hacer con su último anuncio. The Pokémon Company ha anunciado una retransmisión especial con el nombre de Pokémon Presents para este mismo domingo, 27 de febrero de 2022. Se retransmitirá vía los canales oficiales de Youtube a las 15:00 hora peninsular española, y tendrá una duración total de 14 minutos.

No han dado muchos detalles acerca de qué es lo que veremos en este evento, pero sí sabemos que tratará sobre los videojuegos de la saga y que se han quitado de encima muchas sorpresas. Hace poco la compañía prometía un anuncio por día para bastantes de sus títulos, como 'Pokémon Unite' o 'Pokémon Go'. Sabiendo que podemos dar por descontados estos las opciones se nos reducen a qué podríamos ver. Lo que queda es especular.

Poké

¿DLC o novena generación?

Ahora mismo el debate sobre qué vamos a ver gira en torno a dos ideas. La primera es una posible expansión de 'Leyendas Pokémon: Arceus' tal y como hicieron con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Nuevas regiones que explorar, un crecimiento a más de la Pokédex y caza especiales de legendarios que adoptan una nueva forma en Hisui. Sería un movimiento lógico.

Por otro lado hay gente que da por hecho que el gran anuncio del domingo será el primer vistazo a la novena generación de 'Pokémon'. Quizás algo pronto con respecto al lanzamiento de Arceus, pero debemos tener en cuenta que la octava generación empezó allá en 2019. Para bien o para mal, tres años suele encajar con el ciclo de vida de cada generación de la saga, así que no es improbable que veamos nuevos RPG por turnos en camino.

Artículos recomendados