Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Desvelada la lista con los 45 Pokémon preferidos en Japón

SORPRESAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2016 | 03:24

Ya conocemos cuáles son los 45 Pokémon con más seguidores en Japón, y seguramente no te esperes el primer puesto.

En plena celebración del 20 aniversario de Pokémon, nos encontramos en un contexto marcado por la inminente llegada de novedades sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', las próximas ediciones de la franquicia de Game Freak en exclusiva para Nintendo 3DS y que marcarán con casi total seguridad el inicio de la séptima generación de la licencia.

A lo largo de este tiempo hemos tenido nada menos que seis generaciones, cada una aportando entre cien y ciento cincuenta nuevas criaturas exceptuando esta última, que solamente integró la mitad de lo normal; no obstante, estamos hablando de nada menos qu 720 Pokémon por ciclo, una variedad enorme que nos hace cada vez más difícil confeccionar una lista con las especies preferidas para cada cual. En el caso que nos concierne hoy tenemos que echar un vistazo a Japón, el país patrio de Pokémon, donde más saben de la franquicia.

Greninja al mando

pokemon

Con motivo de hacer publicidad a la nueva película de la saga en la que se verán las caras Volcanion y Magearna, The Pokémon Company ha iniciado en Japón recientemente una encuesta en la que se ha preguntado a los participantes por la siguiente y compleja pregunta: ¿cuál es tu Pokémon preferido? Para la sorpresa de muchos, no es Pikachu, tampoco Eevee ni tampoco Mew. Descartamos a Charizard y Dragonite, ¡que no! No es ninguno de la primera generación, sino uno de los más recientes, para que se diga que las nuevas criaturas no tienen gancho.

El ganador no ha sido otro que el incombustible Greninja, que entre su participación en 'Super Smash Bros.' y su presencia protagonista en el anime, ha logrado tener una base de fans realmente impresionante. En segundo lugar queda Arceus, mientras que Mew ha quedado en tercer lugar. Ahora bien, estos resultados pueden cambiar todavía, pues el día 8 de mayo es cuando se cerrarán las votaciones para los jugadores japoneses. En este enlace tienes más información sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna.

Fuente

Artículos recomendados