'Pokémon Perla' y 'Diamante' cumplen 9 años en Japón: el inicio de la cuarta generación

CON TODOS USTEDES, LA REGIÓN DE SINNOH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Septiembre 2015 | 07:36

La cuarta generación cumple 9 años, lo cual nos invita a pensar si con el décimo aniversario se producirán los remakes de dichos títulos, una práctica habitual.

Especial día el de hoy para los fans de Pokemon y que se encuentren ilusionados por todo lo que se viene encima en 2016, pues además de ser el vigésimo aniversario de la franquicia ?algo que sigue generando muchas incógnitas sobre cómo se celebrará-, será también el décimo aniversario de la Cuarta Generación de la saga, pues tal día como hoy se cumplen 9 años del lanzamiento de 'Pokémon Perla' y 'Pokémon Diamante' en Japónpara NDS, unas obras que, en realidad, lo cambiaron todo.

Bienvenidos a Sinnoh, fría y con una enorme fauna a su alrededor

Hablamos de dos juegos que supusieron el pistoletazo de salida para el ciclo que más títulos ha dado de sí, el de Nintendo DS; todo empezó con ellos, pero tras estos la cuarta generación nos dejó también la tercera versión de esta región de Sinnoh ('Pokémon Platino') y la remasterización excelente de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata'. A su vez, la Quinta Generación haría lo propio en 2010, pero como decimos la iniciadora de todo fue ésta, la de la doble pantalla y las infinitas posibilidades del modo online.

pokemon

El competitivo, es decir, el metajuego, se consolidó, creándose por fin los Pokémon World Championships por The Pokémon Company. No podemos olvidar que fue desde este momento cuando la Pokédex Nacional se estiraba hasta la 493 entradas, casi 500 especies diferentes. Finalizar diciendo que a nivel de ventas fueron una verdadera revolución tras la caída pronunciada con 'Rubí' y 'Zafiro' en 2003. En total, hablamos de 17.63 millones de copias para 'Diamante' y 'Perla' más otros 7.6 de 'Platino'. Increíble.

No sabemos si habrá remakes tan temprano, es decir, cuando cumplan 10 años. Esta práctica se repitió antaño, pero no con 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', que lo hicieron cuando habían cumplido 12 en Japón. Personalmente apostaría por ver estos remakes en la sucesora de 3DS, ya que hacer remakes con solo un salto generacional en hardware sería un salto muy pequeño. Pero sí, confío en que tendremos 'Diamante' y 'Perla' en completas tres dimensiones.

Artículos recomendados