Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La película americana de 'Pokémon' podría hacerse realidad

MONSTRUOS CGI

Por Juan José C. 'chibisake'

El 15 de Abril 2016 | 16:19

'The Pokémon Company' se habría reunido con varios estudios de Hollywood para producir una película de imagen real basada en los monstruos de bolsillo.

Cuando 'The Pokémon Company' presentó 'Pokémon Go', la futura aplicación para smartphones que hará uso del GPS para permitirnos buscar y atrapar monstruos de bolsillo por toda nuestra ciudad, se cumplía parte del sueño de una infancia: la posibilidad de tener una experiencia en torno a esta franquicia lo más real posible.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia, 'The Pokémon Company' estaría intentando ir más allá. Desde 'The Hollywood Reporter' informan que la compañía estaría negociando con varios estudios de Hollywood la producción de una película de imagen real basada en 'Pokémon'. Al parecer, el estudio que se encontraría con mayor ventaja sería 'Legendary Entertainment', incluso por encima de 'Warner Brothers', distribuidora de las películas de animación de 'Pokémon' en los Estados Unidos. Junto a ambas, 'Sony' también estaría interesada en hacerse con los derechos de este proyecto.

Pokémon

La revista de entretenimiento añade que podría haber polémica si los derechos de la película de imagen real de 'Pokémon' cayeran en manos de 'Legendary, adquirida en enero por el grupo Dalian Wanda, de origen chino. Para afirmar esto argumenta que durante los tres últimos años las películas japonesas fueron prohibidas en China, aunque dicho veto parece haberse levantado recientemente. También se menciona la histórica tensión política que existe entre los dos países.

A vueltas con los derechos

A pesar de lo afirmado por el magacín,'Legendary' cuenta con muy sólidas relaciones con la industria del entretenimiento japonés, prueba de ello es la película de 'Godzilla' estrenada en 2014. El estudio original japonés, 'Toho', se encarga de publicar las películas de animación en Japón.

'Sony', 'Legendary' y 'Warner Bros.' han rechazado realizar comentarios sobre la noticia aportada por 'The Hollywood Reporter'. 'Nintendo' tampoco ha dado respuesta a la revista.

¿Cómo responderán los fans si finalmente se oficializa la noticia? Por una parte, está el temor de ver algo similar a las películas de Michael Bay sobre 'Las tortugas ninja', o incluso a 'Dragon Ball Evolution', pero también es cierto que la sola idea de contemplar unos monstruos de bolsillo CGI realistas resulta tentador.

Artículos recomendados