Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' cumplen 15 años desde su llegada a Occidente

15 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 07:19

Los títulos que iniciaron la segunda generación cumplen nada menos que 3 lustros desde su lanzamiento en Norteamérica. Quizá los mejores de la franquicia.

Tras unas primeras entregas que consiguieron vender 31.38 millones de unidades en Game Boy, The Pokémon Company y Nintendo asumieron que era el momento de lanzar al mercado una nueva generación de criaturas, nuevos títulos que evolucionasen y mejorasen la fórmula en pos de lograr que el fenómeno no fuese algo aislado, que dejase de ser precisamente un fenómeno para ser un éxito inconmensurable, capaz de convertirse en un pilar para la gran N. El final de esa historia todos lo conocemos, ¿verdad?

Quizá las mejores entregas de la franquicia

Hoy es un día especial, porque se cumplen 15 años desde que 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' llegaron a Occidente. En concreto, Norteamérica pudo ver estos dos cartuchos en las tiendas hace hoy tres lustros, un momento que marcaría un antes y un después en la industria no solamente por la incorporación de una nueva región (Johto) o 100 nuevas especies dando un total de 251 Pokémon, sino porque se introdujo también el PokéGear, ciclo día-noche, dos nuevos tipos, la crianza gracias a la guardería, el género para los Pokémon, el Pokérus, los Shiny...

pokemon

Fue una auténtica evolución, que además a día de hoy sigue siendo el único conjunto de títulos de la franquicia junto con 'Pokémon Cristal' (tercera versión de este ciclo) en introducir dos regiones: Kanto y Johto. Este trabajo fue realizado en gran emdida por Satoru Iwata; muchos pensaban que sería imposible meter dos regiones en un mismo cartucho pero... lo hizo.

En total, hablamos de más de 23 millones de copias y el recuerdo perenne en la mente de todos los que disfrutamos de él en su momento. Un juego único, mágico. A comienzos de 2016 cumplirá 15 años en Europa, así que esperamos por aquel entonces conocer qué se trae entre manos The Pokémon Company para 3DS, pues es evidente que tras un año en blanco tenemos que tener una nueva entrega canónica en camino.

¡Felicidades, 'Pokémon Oro/Plata'!

Artículos recomendados