Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Omega Ruby' y 'Pokémon Alpha Sapphire' anunciados para Nintendo 3DS, saldrán en noviembre

ANUNCIO

Por Xose Llosa

El 7 de Mayo 2014 | 16:12

Nintendo confirma el lanzamiento de dos nuevas entregas de 'Pokémon' el próximo noviembre en Nintendo 3DS.

Tras días de especulación y rumorología vemos anunciadas las nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Los nuevos juegos llegan con el nombre de 'Pokémon Omega Ruby' y 'Pokémon Alpha Sapphire', entendemos que en castellano este se nombrará como Alfa Zafiro.

Para dar el anuncio se ha liberado un pequeño tráiler donde se muestran las carátulas provisionales de estos dos juegos, y se pone fecha de lanzamiento mundial para el próximo noviembre.

Pokémon Omega Ruby

La tradición de remakes en la saga 'Pokémon'

Estos dos nuevos juegos serán remakes de los 'Pokémon Rubí' y 'Pokémon Zafiro' originales de Game Boy Advance. Por ahora Nintendo no ha dado ninguna clase de detalle acerca del contenido extra que tendrán estas nuevas revisiones, aunque cabe contar por lo menos con un upgrade gráfico y la inclusión de funciones online.

No es la primera vez que vemos entregas de 'Pokémon' sometidas a remake, ya que en la propia Game Boy Advance apareció la revisión de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde' bajo el nombre de 'Pokémon Rojo Fuego' y 'Pokémon Verde Hoja'. En la siguiente generación de portátiles Nintendo, la de Nintendo DS, volvimos a ver un remake de la saga. En esta ocasión vieron la luz revisiones de Oro y Plata llamadas 'Pokémon Oro HeartGold' y 'Pokémon Plata SoulSilver'.

En el E3 2014 seguramente recibamos una buena dosis de información acerca de estas nueva entregas, que llegarán aproximadamente un año después del lanzamiento de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', los primeros juegos originales de la saga en Nintendo 3DS.

Artículos recomendados