Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 'Pokémon' de Nintendo Switch está a cargo de los veteranos de Game Freak

A LO SEGURO

El 'Pokémon' de Nintendo Switch está a cargo de los veteranos de Game Freak

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Octubre 2017 | 13:12

La desarrolladora ha decidido poner a sus jóvenes talentos en títulos como 'Ultrasol' y 'Ultraluna'

La nueva entrega de 'Pokémon' que Nintendo está preparando para Switch está a cargo de los talentos más veteranos de Game Freak. Los creadores de esta popular franquicia están trabajando en el nuevo y primer título de esta saga que aparecerá en la consola híbrida de Nintendo y aseguran que las mentes con más experiencia dentro del estudio son las que se están encargando del desarrollo de este título.

Distribuyendo esfuerzos

Está claro que Nintendo va a apostar fuerte por el combo Pokémon y Nintendo Switch. Su reciente consola puede ser el escenario donde una de sus franquicias más exitosa brille más que nunca y no va a dejar ningún cabo suelto. Por este motivo, Game Freak ha decidido que serán sus trabajadores con más experiencia los que se encarguen de desarrollar esta nueva y esperada entrega.

Pokémon

Ha sido Shigeru Ohmori, actual productor de la franquicia, quien ha arrojado algo más de luz a este tema. Ha hablado con los compañeros de GameSpot sobre el trabajo que están realizando actualmente:

"Tenemos un número limitado de personal, pero son todos muy diferentes. Pensamos en 'Ultrasol' y 'Ultraluna' como una manera de que nuestros desarrolladores más jóvenes puedan ampliar sus habilidades y crecer como profesionales, mientras que los veteranos más arraigados se encargan de trabajar en el proyecto de Switch".

Ohmori ha indicado que estos talentos noveles no trabajan por su cuenta, sino que destinan a alguno de los desarrolladores con más experiencia para que los supervisen. De esta forma, las nuevas ideas se canalizan perfectamente y se puede llegar a un título cargado de novedades, pero que también rezuma esencia Pokémon y profesionalidad.

Artículos recomendados