Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 'Pokémon' de Nintendo Switch cambiaría por completo el sistema de combate

POKÉRUMORES

El 'Pokémon' de Nintendo Switch cambiaría por completo el sistema de combate

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Diciembre 2017 | 10:56

También se habla de la desaparición de las Megaevoluciones y de una región inspirada en España

La nueva entrega de 'Pokémon' que se está desarrollando para Nintendo Switch cambiaría muchos de los cimientos de la franquicia. Nuevos rumores han salido a la luz e indican que esta edición llegaría a la consola híbrida con un sistema de combate renovado, algo que modificaría uno de los elementos claves de este RPG. No se han dado más detalles, pero sí que se ha indicado que sería un modelo más dinámico y fluido.

Reinventado Pokémon

Después de descartar por completo llevar un port de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' a Switch, Nintendo y Game Freak anunciaron que tendremos una entrega de esta saga desarrollada específicamente para esta consola. Ya han volado muchas informaciones sobre este futuro juego, y aunque la mayoría son rumores, lo que sí sabemos es que el equipo de veteranos del estudio japonés es el que se está encargando de llevar a cabo este trabajo. A pesar de todo, los rumores siguen fluyendo.

Pokémon

PokéJungle, web que ya lanzó información correcta sobre 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', ha vuelto a compartir detalles sobre el proyecto 'Pokémon' para Switch. Según este portal, Game Freak está trabajando en un nuevo sistema para los combates, lo que haría que nos olvidásemos de las batallas por turnos por otras más dinámicas y en tiempo real donde hasta se podrían bloquear movimientos. También se indica que no habría Megaevoluciones en el título, pero sí Movimientos Z, heredados de la región de Alola. Estos harían uso de la tecnología de movimiento de los Joy-Con, para que el jugador pudiera hacer las poses características de estos ataques.

Por último, también se han dado detalles de la posible nueva región que incluiría esta entrega. Los datos ofrecidos hablan de una región mediterránea y se citan como inspiración a España e Italia, dos de los países en los que podría estar basada la nueva región.

'Pokémon' para Nintendo Switch no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero no lo veremos en nuestras consolas hasta bien pasado 2018 o incluso 2019. Los primeros datos reales los conoceremos el año que viene.

Artículos recomendados