Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nanoblocks se suma al 20 aniversario de Pokémon con estas figuras por piezas

A CONSTRUIR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Marzo 2016 | 04:59

El vigésimo aniversario de Pokémon ya está teniendo lugar y lo hace con promociones y nuevos productos de todo tipo. Nanoblocks también aporta su granito de arena.

El pasado 26 de febrero será recordado durante muchos meses por millones de fans de Pokémon tras el Pokémon Direct en el que conocimos la existencia de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los nuevos episodios de la saga con los cuales la gran N y The Pokémon Company quieren volver a conquistar a la enorme comunidad de usuarios que, en la mayoría de casos, ya suman la veintena de años larga por cuestiones evidentes.

Nanoblocks se une a la fiesta

Al día siguiente, 27 de febrero, 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' llegaron a la eShop de Nintendo 3DS gracias a la consola virtual así como unas Nintendo 2DS conmemorativas que vienen con el juego semejante al color elegido presinstalado así como una lámina con 15 pegatinas de Pokémon y un código con el que podremos descargar un tema conmemorativo de Pokémon.

pokemon

Pero esto no es todo, ya que son muchos los comercios y marcas japonesas que han empezado promociones temporales y el lanzamiento de productos especiales con motivo del 20 aniversario de la serie. Nanoblocks es la nueva contendiente y lo hace con estas figuras que veis en la imagen. Tenemos modelos para Pikachu, Bulbasaur, Squirtle, Charmander... Y sí, todas ellas con una caja que está basada en los cartuchos originales de Game Boy, un detalle de peso les invitará a hacernos con esta suerte de sprites tridimensionales en monocromo dirigidos a los más nostálgicos que quieran tener en la estantería a las criaturas que lo comenzaron absolutamente todo.

Y así es como se llega a ser la segunda propiedad intelectual más vendida de todos los tiempos en la industria del videojuego, solo superada por el bigotudo. El precio de cada figura será de 1600 yenes (unos 13 euros) y el número de piezas será de unas 150 por cada uno de los modelos. A partir del 4 de marzo los japoneses podrán comprarlas todas.

Artículos recomendados