Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los 'Pokemon Mundo Misterioso' originales de GBA y NDS, disponibles en Wii U este jueves

CONSOLA VIRTUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Febrero 2016 | 03:53

'Pokemon Mundo Misterioso' tendrá nueva entrega en Nintendo 3DS la semana que viene; mientras tanto, los originales para Wii U.

El pasado mes de noviembre la subsaga más importante de Pokémon cumplía diez años. El décimo aniversario de la licencia 'Pokémon Mundo Misterioso', esa mezcla fantástica entre JRPG y Dungeon Crawler, no fue celebrada como se merecía; quizá Nintendo esperaba este momento, la llegada de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' para Nintendo 3DS, para lanzar los originales en la Consola Virtual. Y así ha sido.

Los originales, aperitivo en Wii U

Desde este jueves, cuando se actualice la eShop a eso de las tres de la tarde, podremos hacernos con 'Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul' (NDS) o 'Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo' (GBA) en la eShop de Wii U. Dos juegos muy recordados por los fans. El mejor apetitivo para 'Mundo Megamisterioso'.

Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul (Nintendo, DS VC) - 9.99€

Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo (Nintendo, GBA VC) - 6.99€

pokemon

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul' proponía una manera totalmente distinta de entender el mundo de Pokémon; aquí dejábamos el rol por turnos clásicos para sumergirnos en decenas de mazmorras y formar parte de un equipo de rescate. La historia no era nada del otro mundo, pero convencía y nos dejaba con intriga desde el minuto uno. En definitiva, una apuesta valiente y arriesgada que a Nintendo le salió muy, muy bien.

Artículos recomendados