avatar

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul' cumple hoy 10 años
UNA DÉCADA

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul' cumple hoy 10 años

Las obras originales de la saga para Nintendo DS y GBA, 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul', cumplen nada menos que 10 años. La saga sigue con buena salud.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS RETRO
Categoría: Noticias
18 de Noviembre 2015 | 13:51

Importante día el de hoy para cualquier fan de Pokémon que se precie, especialmente si se considera aficionado a una de sus subsagas más excelsas y exitosas que haya tenido como es 'Pokémon Mundo Misterioso'. Hoy viajamos diez años atrás en el tiempo y nos vamos al mes de noviembre de 2005, una época en la que Nintendo DS ya estaba perfectamente asentada en el mercado y Game Boy Advance iba poco a poco despidiéndose del mundo tras una larga década de éxitos y alegrías.

10 aniversario

Game Boy Micro era uno de los últimos intentos por parte de Nintendo para decir adiós al nombre del que Gunpei Yokoi es uno de los máximos responsables, y los de Kyoto quisieron que la nueva subsaga de Pokémon, saga que nació en Game Boy como todos sabemos, tuviera también su versión correspondiente con prácticamente ninguna modificación con respecto a la que veríamos en la novedosa máquina de doble pantalla.

pokemon

Portada original japonesa de la versión para GBA.

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul' proponía una manera totalmente distinta de entender el mundo de Pokémon; aquí dejábamos el rol por turnos clásicos apra sumergirnos en decenas de mazmorras y formar parte de un equipo de rescate. El concepto roguelike simplificado pero no por ello menos profundo que otros exponentes del género, decenas de horas de juego, la posibilidad de ser ?por fin- un Pokémon nosotros mismos y no un humano que los controla... La historia no era nada del otro mundo, pero convencía y nos dejaba con intriga desde el minuto uno. En definitiva, una apuesta valiente y arriesgada que a Nintendo le salió muy, muy bien.

pokemon

Portada original japonesa de la versión para NDS.

Con un total de 6.42 millones de unidades sumando ambas versiones, se trata de un éxito indudable que cosechó todavía mejores ventas con las versiones 'Exploradores', sin dudas las mejores hasta la fecha a falta de comprobar cómo de bueno será 'Pokémon Mundo Megamisterioso', que está dejando muy buen sabor de boca en Japón y a nosotros nos está gustando mucho también lo que hemos podido jugar hasta ahora.

En Occidente hubo que esperar casi un año para verlo en las tiendas, pero sin duda la espera mereció la pena si eso de los Pocket Mosnters iba con nosotros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.