Nadie puede con 'Pokémon Mundo Megamisterioso', que repite como juego más vendido en la eShop de 3DS

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 07:35

Tras arrancar por todo lo alto en Norteamérica, 'Pokémon Mundo Megamisterioso' repite en lo más alto de las ventas digitales de la eShop. Pokémon no falla.

Esta semana la eShop de 3DS nos deja un panorama para nada desconocido, pues 'Pokémon Mundo Megamisterioso' repite una vez más en lo más alto y no hay nadie que pueda toserle. A decir verdad, el juego se lo merece; se han pulido todos los errores de la última entrega y es tremendamente divertido, profundo y bien acabado. El podio lo completan 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7', los dos primeros juegos imprescindibles y originales para Nintendo 3DS que pudimos catar hace ahora ya más de 4 años.

En febrero lo tendremos en Europa

El resto del Top-20 nos permite comprobar que los juegos independientes y exclusivos de la eShop interesan mucho más que los títulos retail, pues esos ya venden suficiente en tiendas, ¿verdad?

mundo

A día de hoy es indudable que las ventas de juegos en formato digital son ya un importante porcentaje de las ventas totales acumuladas por cada videojuego, sin importar la plataforma. Incluso Nintendo, el estudio más reticente a hacer de su eShop una parte intrínseca de su modelo de negocio, ha abandonado esta postura y ya toma por bandera su tienda online, por ahora únicamente accesible desde Wii U y Nintendo 3DS, para que jugadores de todo el mundo vayan poco a poco olvidándose de los discos y cartuchos. Ellos ganan: se ahorran en distribución y producción.

1. Pokemon Super Mystery Dungeon

2. Super Mario 3D Land

3. Mario Kart 7

4. 3D Sonic the Hedgehog

5. Rune Factory 4

6. BoxBoy!

7. Metroid

8. Super Mario Bros. 3

9. Shantae and the Pirate's Curse

10. Monster Hunter 4 Ultimate

11. Azure Striker Gunvolt

12. Fire Emblem Awakening

13. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

14. Zelda: Tri Force Heroes

15. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

16. Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

17. Smash Controller

18. SteamWorld Dig

19. Animal Crossing: Happy Home Designer

20. Shovel Knight

Artículos recomendados