Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: 'Pokémon Mundo Megamisterioso' se muestra en un nuevo tráiler para 3DS

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Junio 2015 | 19:50

El nuevo juego de la saga 'Mundo Misterioso' se ha dejado ver en un nuevo vídeo durante este E3 2015.

A pesar de que el Nintendo Digital Event haya terminado hace unos minutos, la compañía nipona ha comenzado a subir a toda velocidad vídeos de juegos que llegarán próximamente a Nintendo 3DS y Wii U pero que no necesariamente hayan sido vistos en la retransmisión. Uno de ellos ha sido el nuevo título de la saga 'Mundo Misterioso', el spin-off más querido de Pokémon desde los tiempos de GameBoy Advance, 'Pokémon Mundo Megamisterioso'.

Disponible a comienzos de 2016 en Europa

mundo misterioso

Por primera vez hemos podido ver en acción el título localizado a occidente, todo en inglés eso sí, pero que nos deja algún que otro detalle que merece la pena recalcar. A través de este enlace podéis ver el tráiler en cuestión. Desde el principio se nos avisa de que estamos ante el título más grande de la saga y que tenemos un vasto mundo por explorar y conocer.

Habrá 20 criaturas en las que convertirnos a través del test de personalidad inicial que vuelve de anteriores episodios y es entonces cuando pasaremos a ser un Pokémon. De esos 20, 18 serán todas las criaturas iniciales de las seis generaciones conocidas hasta ahora; los otros dos son Lucario y Pikachu. Acto seguido tendremos que escoger a un compañero y unirnos con él a resolver los misterios que nos rodean. El motor gráfico será el mismo que en 'Portales al Infinito', pero lo que realmente nos preocupa es que se respete la esencia original y no se haga lo mismo que con el recientemente mencionado, que simplificó al máximo todas las mecánicas hasta el absurdo.

El argumento narrará los hechos de una anomalía que está alterando el flujo natural del tiempo, siendo nosotros los elegidos para su resolución. Los Pokémon legendarios tendrán mucho que decir aquí y las megaevoluciones serán posibles cuando hayamos alcanzado un nivel específico de experiencia. El juego se pondrá a la venta en 2016 en Europa en exclusiva para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados