Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Mundo Megamisterioso' estrena tráiler debut y fecha de salida

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 13:12

El nuevo título de la saga contará con las 720 criaturas descubiertas hasta la fecha y una enorme ciudad.

Hace una semana se presentó sin esperarlo una nueva entrega para la saga spin-off más querida de la franquicia fetiche de Game Freak. 'Pokémon Mundo Megamisterioso' llegará a Nintendo 3DS y aquí tenemos su primer tráiler presentado en el Nintendo Direct Japonés.

¿Paso adelante en la saga? Esperemos

Parecía que no iba a dar mucho de sí esta retransmisión presentada por el señor Morimoto, pero finalmente sí que nos ha dejado muchos detalles de interés para la portátil tridimensional de la compañía. En lo que respecta a 'Pokémon Mundo Megamisterioso', ya hemos podido presenciar secuencias jugables y cinemáticas del título.

misterioso

Principalmente se puede confirmar que la obra utilizará el mismo motor gráfico que 'Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito', juego que vimos a comienzos de 2013 sin resultados satisfactorios, un paso atrás en la saga que tuvo el aliciente de contar con un motor en completas tres dimensiones pero que por desgracia se cargó literalmente la jugabilidad por decisiones poco populares como la eliminación del hambre, dificultad ridícula y un modo historia que dejó bastante que desear.

mundo

En mi opinión, 'Pokémon Mundo Megamisterioso' tiene muy buena pinta, con decenas de Pokémon Legendarios en la aventura principal y una ciudad realmente grande; en 'Portales al Infinito' tuvimos un pueblo que construir, todo muy agrario y realmente poco productivo por la inutilidad de la mayoría de las cosas que fabricábamos.

Se ha dejado ver la cifra de "720", lo cual afirma que tendremos absolutamente todas las criaturas descubiertas hasta la fecha en la Pokédex Nacional; las seis generaciones en un mismo cartucho. Muy bien en este sentido.

A su vez, se ha visto una imagen con todos los Pokémon iniciales rotando en círculo; posiblemente se trate de la secuencia de elección de personaje. Además de los mencionados, también está Riolu, único representante no-inicial de todos los presentes. Finalmente decir que llegará a las tiendas niponas el 17 de septiembre a un precio de 4,700 yenes. Europa lo recibirá a comienzos de 2016.

Artículos recomendados