'Pokémon Mundo Megamisterioso' nuevo vídeo gameplay

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2015 | 13:12

La nueva entrega de la saga tratará de corregir todos los errores acaecidos en 'Portales al Infinito'. Muchas novedades se esconden en el nuevo tráiler.

Buenas noticias para los fans de Pokémon. A falta de la confirmación de un título perteneciente a la saga principal en Nintendo 3DS para 2015, los usuarios de la portátil estereoscópica podrán adquirir una nueva entrega de su spin-off más querido y respetado por la comunidad desde hace ya una década.

Vuelven los test de personalidad

La franquicia 'Pokémon Mundo Misterioso' ha conseguido unas cifras espectaculares a lo largo de su historia, yendo de menos a más desde su primer episodio en GameBoy Advance y Nintendo DS a otros mucho más desarrollados y profundos también en la portátil de doble pantalla. Sin embargo, con 'Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito', se dio un tremendo paso atrás, echando al traste algunos detalles que hacían de este título de mazmorras tan especial e idiosincrásico.

La facilidad y simpleza daban la sensación de estar jugando a una demo extensa, con mucho contenido pero sin motivos reales para continuar jugando; la historia era insulsa, el número de criaturas muy limitado...

mundo

Con 'Pokémon Mundo Megamisterioso', Nintendo quiere redimirse de ese error ya mencionado y recuperar el terreno perdido. En este nuevo tráiler podemos ver algunos detalles de las ciudades, gameplay directo, batallas, conversaciones... Cabe destacar que tendremos un nuevo medio de desplazamiento para movernos por los diferentes territorios de todo el mundo (montaremos en Lapras) y está de vuelta el famoso cuestionario que nos adjudicaba a un Pokémon específico mediante preguntas acerca de nuestra personalidad.

Tendremos 20 candidatos disponibles y un total de 720 Pokémon por descubrir, la Pokédex al completo. La cantidad de criaturas legendarias se antoja enorme y el argumento, tal y como podéis ver, recreará momentos y enfrentamientos únicos que a muchos nos resultarán familiares.

El juego verá la luz en Japón el próximo 17 de septiembre, último gran estandarte de 3DS para este verano; en Norte América habrá que esperar a este inverno y en Europa lo podremos catar a comienzos de 2016.

Artículos recomendados