Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Pokémon Mundo Megamisterioso' confirma las megaevoluciones

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2015 | 08:50

La nueva entrega de la saga añade, tal y como se esperaba, las deseadas formas definitivas de los Pokémon capaces.

Puede que este año no tengamos un nuevo título de la saga principal de 'Pokémon', pero en realidad es algo bastante positivo para la franquicia. Si todo va como parece, este invierno será para 'Pokémon Mundo Megamisterioso', una nueva entrega para la saga spin-off de los Pocket Monsters más querida de la serie.

Hace unas horas se ha difundido por la red los scans de la revista Coro-Coro de este mes de junio. Las megaevoluciones estarán disponibles en la aventura y todas aquellas criaturas capaces de convertirse en sus formas definitivas lo harán de maneras que todavía desconocemos.

Más novedades confirmadas

mega evolucion

Se presentó el 21 de mayo, cuando supuestamente íbamos a conocer ese nuevo bombazo de la franquicia, pero finalmente Nintendo ha querido redimirse del insuficiente 'Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito' (2013, 3DS) que tan pocas alegrías nos llevó. Bien es cierto que visualmente cumplió con creces, dando el salto a las tres dimensiones con modelados muy conseguidos, pero todo lo demás fue un verdadero paso atrás.

Con 'Pokémon Mundo Megamisterioso' se quiere volver a los orígenes de la serie; el cuarto episodio tiene que recuperar el terreno perdido y lo hará desde el principio, trayendo de vuelta los test de personalidad tan interesantes que nos hacían convertirnos en una de las criaturas disponibles e iniciar por tanto la aventura. En este episodio tendremos los 18 Pokémon iniciales de las seis generaciones descubiertas hasta la fecha y dos más (Pikachu y Riolu), un total de 20.

mega evolucion

Por otro lado, la ciudad será enorme, con muchas ciudades y pueblos por explorar y decenas de mazmorras que conquistar; los legendarios estarán muy presentes durante la aventura y estarán en el cartucho los 720 Pokémon confirmados a día de hoy. Tal y como comentábamos, la gran novedad recientemente confirmada es que las megaevoluciones harán aparición en el juego, algo previsible teniendo en cuenta el título del juego y que se trata de una obra de la Sexta Generación, donde la mayor novedad es precisamente esto.

'Pokémon Mundo Megamisterioso' se pondrá a la venta el 17 de septiembre en Japón, invierno en Norte América y comienzos de 2016 en Europa, exclusivamente en 3DS.

Artículos recomendados