Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Oleada de nuevos detalles sobre 'Pokémon Mundo Megamisterioso'

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2015 | 07:58

A pocas semanas para que llegue a Japón, el título no para de desvelar novedades y se postula como uno de los más prometedores de la saga.

La web oficial japonesa de 'Pokémon Mundo Megamisterioso', el inminente título de la saga spin off más querida de la licencia que llegará a Nintendo 3DS en pocas semanas, se ha actualizado con una cantidad nada desdeñable de información y que nos permite vislumbrar algunos detalles que, si bien podrían pasar desapercibidos, son realmente importantes de cara a la comodidad en la experiencia jugable, uno de los apartados que enterraron definitivamente al anterior título de la sub saga en 2013.

Aspectos muy prometedores

En primer lugar, cabe decir que podremos enviar mensajes de rescate a nuestros amigos si somos derrotados en una mazmorra, algo que ya podíamos hacer anteriormente y que por ende es uno de los múltiples elementos que están de vuelta. Por otro lado, Lapras será nuestro medio de transporte entre algunas de las inmediaciones del enorme mapa del juego y que precisen el atravesamiento del océano. Habrá al menos cinco continentes en el cartucho, así que en términos de tamaño nos espera el título con más pueblos y lugares de la saga.

pokemon

Como no podía ser de otro modo, tendremos un tutor de movimientos, siendo en este caso Hawlucha; también podrá cambiar nuestra habilidad, aunque no se ha especificado cómo. Klefki se encargará de abrir los Cofres de Tesoro que nos encontremos y Kangaskhan tomará las riendas de la cafetería. Finalmente, uno de los puntos más interesantes, y es que Meowth tendrá un cine que nos posibilitará inmiscuirnos en una mazmorra muy complicada cuyo resumen podremos subir a Internet en forma de vídeo, algo que no habíamos visto antes en ningún juego de Nintendo 3DS.

En la imagen que se muestra sobre estas líneas tenemos a los personajes principales de la aventura y que formarán parte del argumento del juego. Quitando a Torchic y Bulbasur, que son dos ejemplificaciones de los personajes que podrá escoger el jugador, el resto nos acompañarán de alguna manera en la historia del juego más ambicioso de la saga (que llegará el próximo año 2016, a inicios de año, esperemos) para Nintendo 3DS. En Japón lo recibirán en septiembre.

Artículos recomendados