Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Multa de 5.400 dólares por planear una fiesta basada en 'Pokémon' que nunca se celebró

MULTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 06:49

Si infringes los derechos de copyright lo pagarás caro, literalmente. Este fan tendrá que abonar una gran suma de dinero por saltarse las normas.

Cada vez nos queda más claro que el tema de los derechos de autor, el copyright, está cada vez más delicado. Son múltiples las demandas por vulneración de derechos o utilización de imágenes y marcas para el bien propio, lo cual se traduce en el lucro propio a través del trabajo de otro, etc. Sin embargo, quizá en esta ocasión la cosa haya ido demasiado lejos, pues un joven tendrá que pagar 5.400 dólares por una fiesta que finalmente no se realizó.

Una fiesta que nunca se celebrará

La historia se remonta al pasado mes de agosto cuando The Pokémon Company demandó a un fanático de la saga por organizar una macro fiesta basada en Pokémon. Ante esta amenaza, el chico canceló el evento y nunca se celebró. En mi opinión las cosas podrían haber podido terminar así, pero el la intención es lo que cuenta y Ramar Larkin Jones tendrá que pagar literalmente con las consecuencias con nada menos que 5.400 dólares. The Pokémon Company siguió con el proceso legal por haberse utilizada una marca registrada en su propiedad, pero el problema viene ahora, cuando Larkin Jones ha declarado abiertamente que no puede pagarla.

pokemon

En estos momentos se encuentra trabajando con un gabinete de abogados para que la deuda baje hasta los 4.000 dólares además de que ha abierto una campaña para recaudar fondos y poder pagar la deuda en GoFundMe, donde ha superado ya los 3537 dólares. ¿Ha ido esto demasiado lejos? La mayoría de los que nos hemos hecho eco de esta información pensamos que sí, pues si la fiesta hubiera tenido lugar a posteriori de la demanda sería una clara infracción de esos derechos que se mencionan, pero al haberse cancelado finalmente... Esperemos que The Pokémon Company recapacite y finalmente Jones no tenga que pagar esa suma desmesurada de dinero por algo así.

Ya sabes, si quieres hacer una fiesta basada en Pokémon, piénsatelo dos veces.

Artículos recomendados