Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las ventas de merchandising de 'Pokémon' se disparan en USA durante 2016

EFECTO POKÉMON GO

Las ventas de merchandising de 'Pokémon' se disparan en USA durante 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2016 | 01:22

El merchandising de Pokémon sigue suponiendo un porcentaje muy alto en los ingresos de la franquicia, y ahora están en uno de los mejores momentos.

Aunque parezca que estamos de vuelta a los años noventa, en realidad estamos en pleno año 2016, estamos en el año en que la segunda licencia más vendida de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos ha cumplido la friolera de veinte años. Hace justo doce meses podríamos haber pensado que la recesión a nivel de ingresos era ya algo inevitable que nada iba a poder salvar; podríamos haber pensado que era cuestión de tiempo que Pokémon fuese muriendo poco a poco, pero este año 2016 ha servido para que la propiedad intelectual de The Pokémon Company se haya subido a un cohete al que no sabemos muy bien adónde les va a llevar.

Mejora radical en ventas

'Pokémon GO' tiene mucha culpa de ello, y es que según Adobe's Digital Price Index, el merchandising de la merca ha aumentado en un 105% durante el mes de julio de este año si lo comparamos con el mismo periodo del curso pasado. Vamos, que se han multiplicado las ventas de todos los productos que participan en el mundo der 'merch' en USA relacionado con Pokémon: Party City Holdco Inc., Hasbro Inc., Scholastic Corp., GameStop Corp. y Build-A-Bear Workshop Inc.

Pokemon

A pesar de que el porcentaje de ingresos sigue siendo mucho mayor en videojuegos, que se mantienen con un estado de salud de hierro, Ansony Morales, el manager de Build-A-Bear en Virginia, asegura que esto es como volver a los inicios, cuando Pokémon vendía como si mañana se fuese a terminar el mundo. Aseguran que los niños llegan a las tiendas pidiendo cosas relacionadas con Pokémon, y eso no pasaba durante el último lustro.

Es como si hubiese una necesidad inusitada por tener de nuevo productos, de lo que sea, de tanto Pikachu como el resto de criaturas más famosas de la licencia. El renacer de Pokémon, un renacer de unas cenizas que realmente nunca existieron.

Artículos recomendados