Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Junichi Masuda, de Pokémon, manda un importante mensaje a los fans de la saga para 2016

GET HYPED

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 07:07

El máximo responsable de la saga Pokémon quiere que no nos perdamos nada de lo que está por llegar en la saga.

Una vez llegados al año 2016 es el momento de felicitar a los fans y desear un feliz año a todos aquellos que tienen ilusión por este mundillo. Junichi Masuda no ha querido dejar la ocasión de dirigirse, como cada doce meses, a su enorme legión de fans. El máximo responsable de los títulos de la licencia ha dicho lo siguiente para el año en que se cumplirán 20 primaveras desde el lanzamiento original de la saga en Japón.

"¡Feliz año nuevo!

Como bien sabéis, el 27 de febrero de 2016 Pokémon celebrará su 20 aniversario. Ese día, las versiones de Pokemon Rojo, Verde, Azul y Amarillo llegarán para la Consola Virtual de la eShop de Nintendo 3DS; espero que todo el mundo se ilusione recordando lo vivido en el pasado con estas entregas. ¡Sería algo genial! Y creo que también pasará algo parecido en el futuro con 'Pokémon GO' en dispositivos móviles.

Nos estamos desafiando constantemente a nosotros mismos y creo que el 20 aniversario va a ser muy divertido y emocionante para todo el mundo; así que estad muy atentos, contamos con vuestro apoyo. Las dimensiones de Pokémon son cada vez grandes, y continuaremos trabajando con vosotros durante este año".

¿Y no habrá algo para 3DS?

masuda

En ningún caso se confirma que haya un nuevo juego canónico de la licencia en camino, es decir, que no se ha mencionado en ningún caso que el esperado 'Pokémon Z' o 'Pokémon XY&Z' para Nintendo 3DS, pero en mi opinión sí que será anunciado y lo hará muy pronto, porque no creo que Nintendo pueda permitirse el lujo de estar un año entero más sin una nueva entrega de la saga, es decir, un invierno más sin que la gente vaya a las tiendas buscando su nueva ración de Pocket Monsters.

Del mismo modo, la serie de animación está cerca de llegar al final con Ash, que tiene 7 de las 8 medallas. Tras la Liga Pokémon, pocas cosas quedarían para él en la región de Kalos.

Artículos recomendados