Un artista japonés recrea varios Pokémon como si fuesen Mechas

POKÉMON X ZOIDS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 07:53

La imaginación no tiene límites, y con esta galería de imágenes donde muchos Pokémon conocidos se transforman en Mechas no tiene desperdicio.

A nadie sorprenderá que digamos que Internet está plagado de artistas anónimos que bien podrían lucir sus obras en los mejores museos del mundo, pues no solamente hemos visto recreaciones muy fidedignas de artes que ahora se estudian en los libros, sino que también hay nuevas formas de expresión, mezclas y lenguajes no antes percibidos en la sociedad.

Pokémon X Zoids

En esta ocasión venimos con una recreación de las criaturas de Ken Sugimori, quien ha dibujado la mayor parte de los 720 Pokémon descubiertos hasta el día de hoy oficialmente por Game Freak. Un gripo de artistas japoneses han querido que especies como Mewtwo, Suicune, Ho-Oh, Entei, Torterra o Salamance se puedan ver como si fuesen Mechas.

Estos "What if...?" son cosas que los fans de franquicias como éstas valoran mucho, y alejándonos de opiniones personales sobre lo que pueda parecernos o no este trabajo, no podemos hacer más que quitarnos el sombrero ante suma cantidad de talento, porque si no se puede negar el parecido con las especies reales sin abandonar el estilo propio e idiosincrasia con que ha conseguido dotar este joven.

pokemon zoids

El objetivo era que estos Pokémon fuesen iguales a los de la franquicia nipona Zoids, de Tomy, que es bastante conocida en Japón. A través de este enlace podéis ver todo el portfolio completo del autor, una visita muy recomendada y que seguramente os sorprenda por la calidad general de todo su trabajo.

Ya que hablamos de Pokémon, aprovechamos para recordar que durante el Pokémon World Championships se pudo entrevistar a una de las cabezas representantes de The Pokémon Company, donde se confirmó casi por completo que en 2016 tendremos una nueva obra de la franquicia, así que podríamos estar mucho más cerca de lo que pensamos del anuncio de un nuevo título canon de Pokémon para Nintendo 3DS, con fecha aproximada para mediados de 2016 y con muchas novedades de por medio.

Artículos recomendados