Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Pokémon Masters' se muestra en un nuevo tráiler

POKEMÓVILES

'Pokémon Masters' se muestra en un nuevo tráiler

Por Jonathan León

El 18 de Julio 2019 | 21:17

El nuevo juego para móviles de 'Pokémon' muestra sus batallas multijugador y algunso de sus personajes. Saldrá este verano.

Tras el inmenso éxito de 'Pokémon GO', era de esperar que The Pokémon Company no se durmiera en los laureles en lo referente a expandir el negocio de las criaturas de bolsillo en los smartphones. Ha habido un par de incursiones en los últimos tiempos, pero nada tan ambicioso como el fenómeno de Niantic. 'Pokémon Masters' seguramente no vaya a ser ni la mitad de popular que este, pero igualmente se busca que sea el siguiente gran juego de 'Pokémon' en móviles.

Antología Pokémon

Anunciado a finales del pasado mes de mayo como parte de la conferencia de prensa de The Pokémon Company, 'Pokémon Masters' se postula como un título de combates por turnos en el que se enfrentan 6 criaturas en dos equipos de 3. Al mismo tiempo, como su propio nombre indica, es una especie de crossover que reúne a multitud de personajes importantes de toda la saga principal de RPGs desarrollada por Game Freak. Líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, campeones de la Liga Pokémon, protagonistas, rivales, villanos, y muchos más.

Pokémon Masters

En este nuevo tráiler podemos ver algunos de ellos, como Brock, Iris, Zarala, Candela, Misty o Cintia. Por supuesto, tendremos la posibilidad de formar equipo con estos icónicos personajes para librar las mencionadas batallas, que son el eje principal del título. En el vídeo también apreciamos cómo estos nos ayudan con acciones especiales durante las refriegas, así como poderosos "movimientos compi", que podemos realizar con nuestro compañero Pokémon. Siendo un juego con un fuerte componente tanto cooperativo como competitivo, también podremos disfrutar de un modo multijugador en el que aliarnos con dos jugadores más y enfrentarnos a otros, con posibilidad incluso de realizar ataques combinados.

'Pokémon Masters' saldrá en verano para iOS y Android, sin una fecha exacta de momento. Está siendo desarrollado por DeNA, compañía especializada en juegos para smartphones que ha colaborado con Nintendo para lanzar versiones móviles de algunas de sus franquicias más icónicas, como 'Super Mario Run', 'Fire Emblem Heroes' o 'Animal Crossing: Pocket Camp'. Aún no se sabe con exactitud cómo se estructurará la monetización y el progreso de este 'Pokémon Masters', pero se especula con que adoptaría el modelo títpico de los juegos gacha. Desde luego, siendo 'Pokémon', la oportunidad estaba más que clara.

Artículos recomendados