Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Pokémon Masters' se convierte en un nuevo éxito de la franquicia

PARA MÓVILES

'Pokémon Masters' se convierte en un nuevo éxito de la franquicia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Septiembre 2019 | 19:09

La última entrega de la franquicia pensada para el mercado móvil vuelve a demostrar que hay público potencial en dicho sector.

Hace ya algunos años varios analistas recomendaban a Nintendo que lanzase algunas de sus franquicias más populares al mercado móvil, algo que se ha terminado materializando en diversos proyectos que ya han llegado a dicho sector y otros tantos que aún están por llegar, como versiones de 'Mario Kart, pero de entre todos ellos ha habido una saga que ha marcado un antes y un después dentro de esta nuevo modelo de negocio que presenta la compañía. Hablamos de la franquicia 'Pokémon' y su salto a este mundo portátil con 'Pokémon GO', convertido en todo un éxito a nivel internacional que ahora esperan repetir con una segunda entrega de la saga para estos dispositivos bajo el nombre de 'Pokémon Masters'.

Buen comienzo

Y lo cierto es que el comienzo de esta nueva entrega no parece ir mal encaminado, pues según hemos podido conocer a través de la cuenta oficial del proyecto ya se cuentan en 10 millones de usuarios los que han optado por descargarse esta nueva propuesta dentro del universo de la franquicia 'Pokémon', y lo más llamativo es que lo ha conseguido en apenas cuatro días desde su lanzamiento oficial, que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto.

Pokémon

Este número de descargas no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que es una de las sagas que mejor le ha funcionado a la compañía en todas las plataformas que ha visitado, y de hecho si comparamos sus cifras con otro proyecto pensado también para móviles como es 'Fire Emblem Heroes', lanzado hace algo más de un año, los datos son arrolladores. Este último título alcanzó los cinco millones de descargas en un año en el mercado, mientras que a esta nueva entrega le han bastado apenas unos días.

Eso sí, a pesar de marcar estos buenos datos, lo cierto es que aún no ha superado los primeros impactos de su predecesor, 'Pokémon GO', que aunque meses después de su lanzamiento a nivel internacional veía como los usuarios habituales descendían, a día de hoy se mantiene como una de las apps más usadas y descargadas de las plataformas móviles, manteniendo de esta forma a una comunidad muy activa.

A ello ayuda el que desde Niantic continúen apostando por él con nuevos eventos y campañas, algo que también parece que harán en este 'Pokémon Masters', pues su primer gran evento, con Azul como protagonista, ya se está desarrollando y seguirá así hasta el próximo 30 de septiembre, lo que se convierte en una oportunidad única para poder hacerse con esta rara especie de pokémon.

En el futuro parece que ambos proyectos móviles de la franquicia podrán convivir sin mayores problemas ya que cada uno de ellos abarca unos estilos de juego muy distintos entre sí, lo que a fin de cuentas se traduce en un incremento positivo en las cuentas de la compañía.

Artículos recomendados