Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Masters' logra 26 millones de dólares en su primera semana

INGRESOS

'Pokémon Masters' logra 26 millones de dólares en su primera semana

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Septiembre 2019 | 16:49

La aplicación se convierte en el segundo mejor estreno de una aplicación de Pokémon en móviles

The Pokémon Company se tiene que estar frotando, otra vez, las manos gracias al éxito que ha conseguido su nuevo juego en el mercado. 'Pokémon Masters' va camino de su segunda semana en el mercado de las aplicaciones móviles y durante los primeros siete días ya ha facturado una cantidad importante de dinero. Solo en esta primera semana, el juego desarrollador por DeNA ha ingresado más de 26 millones de dólares.

Un acuerdo fructífero

La decisión de Nintendo de saltar al sector de los smartphones no fue tomada al azar, ya que entre sus licencias se encuentran algunas de las más poderosas del mundo. 'Pokémon' es una de ellas y con esta saga ya van a por el segundo pelotazo que consiguen en pocos años. Primero fue 'Pokémon GO', con un éxito arrollador, y ahora le toca el turno a 'Pokémon Masters', que si bien ha tenido un recibimiento más tenue, sus cifras lo convierten en un éxito bastante importante dentro del ecosistema de los monstruos de bolsillo.

Pokémon Masters

De acuerdo con los datos publicados por Sensor Tower, 'Pokémon Masters' ha cerrado su primera semana con unos ingresos de 26 millones de dólares. A estas alturas, cuando ya han pasado unos 10-12 días desde el lanzamiento, la cifra habrá aumentado, pero la primera que conocemos no es nada mala. La empresa de análisis ha puesto en contexto esta cifra y con ella, 'Pokémon Masters' se ubica en la segunda posición entre los títulos de esta saga con un mejor debut. 'Pokémon GO' ostenta la primera posición con unos 56 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Al igual que ocurre con la aplicación de Niantic, la mayor parte de los ingresos (un 63% del total) provienen de Japón. Eso sí, 'Pokémon GO' estuvo disponible en su inicio en bastantes más países que la aplicación de DeNA.

Artículos recomendados