avatar

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes
Un artista crea este manga en 2.5D de Pokémon... y es alucinante
ARTE

Un artista crea este manga en 2.5D de Pokémon... y es alucinante

La imaginación no tiene límites y lo que ha hecho este artista es para quitarte el sombrero. Una nueva forma de expresarse con las historias en viñetas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
12 de Octubre 2015 | 07:25

Tanto la competencia lingüística como al competencia literaria son dos facetas realmente difíciles de tratar en las edades más tempranas, pero hay gente que nace con un don, unas habilidades integradas en su ADN que van desarrollando a lo largo de los años. Este artista, dibujante de manga especializado en Pokémon, ha demostrado que imaginación no le falta, y talento tampoco.

Una nueva forma de contar historias

El cómic es una representación artística plana, donde las historias se cuentan con símbolos y dibujos, donde podemos ver plasmado en el papel lo que se pasa por la cabeza del autor. Es decir, en dos dimensiones físicamente hablando. Sin embargo, este manga hace alfo radicalmente distinto. Hoy os presentamos el "Manga en 2.5" con Pokémon como protagonista, una creación de Muneo Saito realmente espectacular donde podemos ver viñetas recreadas utilizando este camino entre las tres y las dos dimensiones.

Como siempre, nos gustaría hablar un poco más del autor, del creador de este proyecto. Mineo Saito es uno de los mangakas que llevaron a cabo el manga de Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys en la revista CoroCoro; también ha dejado sus pinos en la Weekly Shonen Sunday, uno de los magacines más importantes del panorama nipón. Saito también ha trabajado en Game Freak haciendo los diseños de algunos de los Pokémon de la segunda generación. Que no es un artista desconocido, vaya.

manga

Todo su trabajo anterior podéis verlo a través de este enlace, mientras que al pie de esta noticia podéis ver varias viñetas de esta Manga 2.5D de Pokémon, que por mucho que veamos no nos cansaremos de verlo. Además, también hay algunas imágenes a modo de "making off" para que comprobemos cómo se ha llevado a cabo el proceso de captura y preparación de los escenarios donde están tanto personajes como elementos tridimensionales. Para más cosas como éstas, el propio Mineo Saito suele compartir sus trabajos en su cuenta oficial de Twitter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.