Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El manga de 'Pokémon Oro, Plata y Cristal' ya tiene fecha en España

TOMO 1

El manga de 'Pokémon Oro, Plata y Cristal' ya tiene fecha en España

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2016 | 03:38

El manga 'Pokemon 5 - Oro, Plata y Cristal #1', de Norma Editorial, llegará a las tiendas el 23 de junio.

Creo que el mayor acierto de Norma Editorial de los últimos años ha sido hacerse con la licencia del manga de Pokémon, que no solo iba a contar con una popularidad abrumadora en nuestro país ahora que se cumplen 20 años desde el nacimiento de la propiedad intelectual sino que es muy largo, así que estará en publicación mucho tiempo. Con motivo del estilo de publicación en Japón, Norma decidió hacer que todos los tomos españoles terminasen con el final de una saga, así que las colecciones estarán mucho más ordenadas.

Para que nos entendamos, cuando una saga (véase la de 'Blanco y Negro') llegue a su final, la siguiente no comenzará hasta el siguiente tomo, que es lo contrario a lo que ha podido pasar en Japón, donde en ocasiones se han mezclado arcos argumentales al ser el mismo autor y dibujante. En España serán 30 tomos en vez de 50, adoptando un formato kanzanban donde estamos a punto de llegar al final de la saga de 'Blanco y Negro', que se pondrá a la venta el próximo 22 de julio; pero antes tendremos el primero de 'Oro, Plata y Cirstal'.

Oro, Plata y Cristal #1

pokemon

De este modo, 'Pokemon 5 - Oro, Plata y Cristal #1' llegará a las tiendas este 23 de junio con el tomo inicial de las aventuras del manga en la región de Johto. Es además uno de los últimos ejemplares dibujados por el dibujante Mayo, que más tarde será relevado por Yamamoto, quien se ha encargado desde entonces y hasta ahora de darle color y forma al resto de sagas.

Este primer tomo (que es el tomo número 5 de la serie en el orden cronológico) costará 12 euros y contará con la friolera de 444 páginas, bastante más que dos tomos. Rentable como pocas, la serie de Pokémon en España cuenta con una edición envidiable.

Artículos recomendados