Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Let's Go' y 'God of War' entre los juegos más vendidos en el Black Friday de EE.UU.

VENTAS

'Pokémon Let's Go' y 'God of War' entre los juegos más vendidos en el Black Friday de EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Noviembre 2018 | 11:50

Se han desvelado las tendencias de compras durante una de las jornadas más consumistas en el mundo

El pasado 23 de noviembre se celebró en Estados Unidos el Black Friday y aunque en España dura una semana, el día de rebajas más pronunciadas es ese. Adobe ha vuelto a lanzar una infografía con los productos más vendidos y demandados por los usuarios durante esta jornada de compras compulsivas y entre los más destacados se encuentran 'Pokémon Let's Go' y 'God of War' que se han colado en los primeros puestos de ventas.

Un estudio pormenorizado

La recta final del año es una época de ventas masivas en todos los sectores, pero el mes de noviembre en Estados Unidos destaca en el calendario por reunirse en pocas semanas días claves para hacer grandes cifras. Por ello, Abode realiza cada año un análisis de los días en los que más ventas se llevan a cabo para compararlos y ofrecer datos globales en un informe bastante completo. Entre esos días de compras más pronunciadas se encuentra el Black Friday, en cuya vorágine de ventas se han colado dos títulos muy populares este año: 'Pokémon Let's Go' y 'God of War'.

Black Friday

Los juegos de Game Freak y Santa Monica se han colado entre los cinco productos más vendidos durante todo el Black Friday. Según la métrica ofrecida por Adobe, los tres primeros puestos están ocupados por ordenadores portátiles, las muñecas L.O.L Surprise (que siguen estando muy demandadas) y Fingerlings, unos muñequitos que se colocan en los dedos de la mano. Estos cinco artículos han sido los más populares y los que más unidades han vendido en la jornada del Viernes Negro.

Pero estos juegos mencionados no son los únicos que han conseguido vender mucho. En la jornada anterior, en el Día de Acción de Gracias, Nintendo Switch fue el producto más vendido, mientras que 'Red Dead Redemption II' se colaba en la lista en cuarta posición.

Fuente

Artículos recomendados