'Pokémon Let's Go' supera los tres millones de copias vendidas

MENOS DE UNA SEMANA

'Pokémon Let's Go' supera los tres millones de copias vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Noviembre 2018 | 10:59

Las ventas globales han acompañado al lanzamiento de estas nuevas entregas

'Pokémon Let's Go' llegó el pasado 16 de noviembre y se coló en la lista de los más vendidos durante su primer fin de semana en el mercado. Las cifras japonesas ya apuntaban a un éxito solo en territorio nipón, pero ahora se confirma que las dos nuevas entregas de la saga han triunfado en todos los territorios consiguiendo vender más de tres millones de unidades en solo unos pocos días.

Un factor clave

Aunque queramos ver la nostalgia o el valor de la propia marca como factores muy importantes, lo cierto es que uno de los que más peso tiene es el dinero (hablando en plata). Las ventas de un videojuego decidirán su futuro y si veremos o no nuevas entregas del mismo. 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' podrían no ser las únicas entregas de esta "subsaga", según palabras de Junichi Masuda, pero después de ver la gran acogida, hay muchas más papeletas de que lleguen al mercado otras tantas.

Pokémon Let's Go

Solo en el mercado japonés, estos títulos para Nintendo Switch consiguieron colocar más de 660.000 copias físicas en el primer fin de semana y ahora, casi una semana desde su lanzamiento, han superado los 3 millones de unidades en todo el mundo. La información la ha compartido la cuenta de Twitter oficial de The Pokémon Company, donde se indica este hito para la consola híbrida. Damos por hecho que en estas cifras se incluyen las ventas globales del juego, es decir, ediciones físicas y digitales de los juegos que se pueden encontrar en tienda y en la eShop.

De esta forma, Pikachu e Eevee confirman su éxito a nivel mundial a pesar de algunas críticas negativas que se han publicado a través de diferentes plataformas. Ambas entregas han, sin embargo, encandilado a los medios de todo el mundo en sus análisis.

Artículos recomendados