Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Let's Go' y 'Pokémon GO' detallan su conexión

GO, GO, GO

'Pokémon Let's Go' y 'Pokémon GO' detallan su conexión

Por Oscar Martinez

El 19 de Septiembre 2018 | 16:43

'Pokémon Let's Go' y 'Pokémon GO' detallan sus funciones conjuntas a través de las cuales podremos intercambiar criaturas.

Desde su anuncio meses atrás sabíamos que 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' contarían con algún tipo de conexión con 'Pokémon GO'. Algo que no sorprende en absoluto, si tenemos en cuenta que esta nueva rama de los juegos principales beberá directamente de la influencia del juego de Niantic.

Así The Pokemon Company ha despejado hoy las incógnitas que se cernían en como funcionaría la conexión entre el trío de juegos. Al parecer lo hará a través de las funciones bluetooth de la consola y los dispositivos móviles.

De 'GO' a 'Let's GO'

Con una función bautizada como GO Park —y que se ubicará en Ciudad Fucsia— podremos trasladar todas las criaturas que obtengamos en el título de móviles a nuestra Nintendo Switch. Sin embargo, y por motivos de pura coherencia, solo podrán llegar a la híbrida los Pokémon que provengan de la región de Kanto, aunque las formas Alola estarán incluidas en el paquete.

GO Park Pokemon

Este GO Park albergará en su interior un total de 20 parques, que podrán contener, a su vez, a 50 Pokémon cada uno. Sin embargo, y aunque podamos enviar a las criaturas desde nuestros smartphones, una vez lleguen al GO Park deberemos volver a atraparlos para poder incluirlos en nuestro equipo. En el momento en que alcancemos los 25 Pokémon de una misma especie podremos participar en un minijuego para obtener nuevos caramelos para los mismos.

Estos dulces servirán para aumentar las estadísticas de nuestros miembros de equipo, por lo que no seguirán los mismos pasos que en la versión original. Según el caramelo que utilicemos podremos aumentar el ataque o la velocidad de un Pokémon, mientras que otros servirán para mejorar su defensa o ataque especial.

Por último, se ha confirmado que cada partida de 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' podrán conectar con un número indeterminado de cuentas de 'Pokémon GO' , por lo que no solo podremos transferir nuestros propios Pokémon, sino también los de amigos o familia si lo deseamos.

Artículos recomendados