'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' son presentados oficialmente

POR FIN

'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' son presentados oficialmente

Por Carlos Lorca

El 30 de Mayo 2018 | 11:07

Como apuntaban los rumores, se trata de una reimaginación del clásico 'Pokémon Amarillo'. Aterrizará en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Los últimos días han sido intensos para todos los gustosos de la saga 'Pokémon'. Los rumores apuntaban a un anuncio inminente de 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' para Nintendo Switch, una reimaginación del clásico de Kanto. La primera generación, guste más o guste menos, es el origen de una leyenda, por lo que la justificación de remozar el clásico apenas es necesaria. Tras una serie de días convulsos en términos de rumorología, por fin se hizo el anuncio oficial de ambos juegos, que aterrizarán a las tiendas el próximo 16 de noviembre.

Desde Game Fréak no se han guardado nada y han desvelado toda la información relacionada con la obra. 'Pokémon Let's Go! Pikachu y Eevee' devolverá al jugador a Kanto a capturar las 151 criaturas originales, exclusivamente. La manera de proceder se parece más al estilo de 'Pokémon GO' que al de las entregas troncales: hay que utilizar el Joy-Con o la Pokéball Plus, un nuevo accesorio diseñado para las capturas que costará 40 euros, para lanzar el objeto directamente desde la pantalla. Las criaturas no se encuentran ocultas en las zonas de hierba, agua o desierto, como ocurre en los juegos tradicionales, sino que aparece la propia figura del Pokémon y será el jugador el que tendrá que acercarse a ella para interactuar. Los combates contra criaturas salvajes se han reimaginado a la fórmula de 'Go', pero contra los entrenadores seguirá el patrón habitual.

Let's Go Pikachu

Más novedades

La Pokéball Plus, el ítem relacionado con ambos juegos, también se podrá utilizar en 'Pokémon GO', con el objetivo de no focalizarlo únicamente a un título. Al final del tráiler aparece un Pokémon especial desconocido, inédito hasta ahora en la serie. Es interesante: estas entregas no son remakes de 'Pokémon Amarillo', sino una reimaginación, por lo que la historia puede cambiar y dar cabida a esta nueva criatura de manera justificada.

'Pokémon Let's Go! Pikachu' y Pokémon Let's Go! Eevee' llegará el próximo 16 de noviembre, pero ello no exime la llegada de un nuevo juego clásico, que llegará durante la segunda mitad de 2019.

Artículos recomendados