Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Let's Go' no obligará a usar el control por movimientos

JUGABILIDAD ESTÁNDAR

'Pokémon Let's Go' no obligará a usar el control por movimientos

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Septiembre 2018 | 18:40

Se podrá usar un sistema jugable estándar en el modo portátil

'Pokémon Let's Go' introducirá nuevas formas de jugar en la saga gracias a la propia construcción de Nintendo Switch, pero estas no serán todas obligatorias a la hora de revivir nuestra aventura en Kanto. Nueva información ha seguido surgiendo con respecto a estas dos entregas y ahora sabemos que las funciones de control por movimientos no serán obligatorias a la hora de realizar ciertas acciones y comandos en el juego.

A la antigua usanza

'Pokémon Go' revolucionó la forma de capturar pokémon gracias a las nuevas mecánicas táctiles con las que Niantic dotó a su juego. Esto ha influido enormemente en el desarrollo de las dos primeras entregas de la saga para Switch, lo que se traduce en un sistema de captura igual al de la aplicación para móviles y que se servirá del giroscopio de los Joy-Con para imitar su modo de juego. Pero no será obligatorio usar esta forma de jugar en todas las ocasiones.

Según un representante de Nintendo en una entrevista a IGN (vía GamingBolt), el control por movimientos no será obligatorio para todas las formas de juego en Switch. Es decir, en el modo portátil se podrá utilizar el sistema de juego tradicional (de captura) que ha caracterizado a la saga durante sus 20 años de historia en la portátil de Nintendo. De esta manera, podremos capturar pokémon apuntando con la palanca del joy-con izquierdo y apretando el botón A para lanzar en el momento adecuado. Desde la compañía indican que los gestos para capturar y el control por movimientos se ha implementado para aumentar la experiencia en 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee'.

Esta manera combinada de juego ofrece a los jugadores más veteranos adoptar la que crean más conveniente conforme a su experiencia, pero la propia construcción de Switch invita a moverse para realizar las capturas más espectaculares.

Fuente

Artículos recomendados