Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desarrollar 'Pokémon Let's Go' fue más difícil de lo esperado para Game Freak

SWITCH

Desarrollar 'Pokémon Let's Go' fue más difícil de lo esperado para Game Freak

Por Celeste Romero

El 3 de Enero 2019 | 16:21

La propia compañía desarrolladora de Nintendo asegura que no todo fue un camino de rosas.

'Pokémon' se ha convertido, sin duda alguna, en una de las franquicias más conocidas y reconocidas del globo terráqueo. No sólo en el mundo de los videojuegos, es muy común ver series, películas o merchandising de esta saga por doquier y es algo que nos encanta. La saga japonesa ha sabido reinventarse con el tiempo, enamorando a los más pequeños y encantando a los fans de siempre. Esta vez, contamos con una nueva entrega de videojuego disponible para Nintendo Switch, 'Pokémon Let's Go'. En él, volveremos a la región de Kanto, donde deberemos convertirnos en maestros Pokémon con una historia totalmente nueva.

Lo complicado del desarrollo

Aunque no lo parezca, el desarrollo de este videojuego fue de lo más complicado o así lo ha explicado Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokémon Company, quien ha hablado para el portal japonés Dime, donde ha dejado claro que no fue nada fácil de desarrollar para Game Freak. ''El desarrollo para Switch fue más duro de lo que esperábamos para el estudio", comienza el ejecutivo, explicando lo complicado que es llevar el juego al HD en una consola portátil. "Fue cinco veces más difícil de lo que esperábamos", asegura.

go

Una nueva entrega

"Llevábamos años trabajando en máquinas de juego portátil, en contraste con ello Switch tiene una variedad importante de estilos para disfrutar de ella", continúa. "Puedes jugarlo en la TV como máquina de sobremesa, pero también como portátil. Es difícil lidiar con un hardware tan nuevo", concluye. Sin duda, aunque el desarrollo fue de lo más complicado, el resultado ha sido de lo más satisfactorio, convirtiéndose en uno de los juegos del momento y de lo más vendidos en todo el mundo. Este 2019 contaremos con una nueva entrega de la saga de juegos, pero aún se desconoce el nombre de esta o la fecha de lanzamiento, tendremos que esperar para conocer más detalles.

Artículos recomendados